Salto ecuestre: Carmela Cabezas brilló en Mar del Plata

Salto ecuestre: Carmela Cabezas brilló en Mar del Plata

El último fin de semana, la ciudad de Mar del Plata recibió al salto ecuestre del país, en ocasión de celebrarse la Copa de Verano 2020.  Las pr

El último fin de semana, la ciudad de Mar del Plata recibió al salto ecuestre del país, en ocasión de celebrarse la Copa de Verano 2020.  Las pruebas fueron disputadas en  las instalaciones del Haras Santa María del Mar y del Club Hípico General Pueyrredon.

Hasta esta ciudad llegó el instructor local Julián Logotetti, con un grupo de deportistas federados de la especialidad, con lucidas participaciones, dando inicio a la actividad ecuestre de nuestros representantes para el año en curso.

Dentro del grupo de deportistas locales, destacó el título obtenido por la amazona Carmela Cabezas, que – en las pruebas reservadas para jinetes y amazonas que saltan hasta 1,20 metros, en categoría Tercera –, volvió a lucirse como lo hiciera en 2019 en otras pistas del país.

En este caso,  en un campeonato de tres pruebas, Carmela se impuso en su primer ingreso a la pista el día 10, perdiendo el liderazgo de campeonato luego de su cuarto puesto el día sábado 11. No obstante ello, en la prueba final del día domingo, con un recorrido impecable y sin puntos en contra, logró el pase al desempate en donde se impuso – nuevamente – al terminar su presentación sin faltas y con el mejor tiempo.

La obtención de premios no se limitó al campeonato ganado por Carmela.

La amazona Lara Licciardello, montando a Gama Genética, obtuvo el tercer lugar en la prueba de campeonato de 0,90 metros del día sábado, en categoría Tercera, con un destacado retorno a las pistas de salto en calidad de deportista federada.

El jinete Gaston Moralejo, oriundo de la localidad de Casbas y representante de Barrio Alegre, sumó excelentes recorridos  durante todo el fin de semana, logrando ganar la prueba el día domingo, en categoría Children, 1,10 metros.

También participaron de las pruebas Solana Cabezas, Jacinta Arabetti y Celina Arabetti, quienes sumaron experiencia montando en binomio con caballos diferentes a los que cerraran sus participaciones en el año 2019.