Deportes

Van a dar una clase de boxeo pública en el Parque Municipal

La Escuela de Boxeo Sayago Box, que funciona en el Club Sarmiento, anunció a través de las redes sociales que este sábado estará dando una clase pública y abierta en el Parque Municipal, con la finalidad de promocionar la práctica de este deporte y acercarlo a la comunidad. Los organizadores invitan a todos los interesados en probar el entrenamiento a la exhibición que se hará este sábado a las 19 horas.

El texto que publicaron en las redes sociales señala: “Hola. Somos Sayago Box. Para los que no nos conocen somos una escuela de boxeo de Trenque Lauquen, próxima a cumplir 2 años de vida. Nuestras clases las dictamos en el Club Sarmiento y concurren en distintos horarios menores, chicas, chicos, adultos; clases recreativas y competitivas.

En nuestro alumnado de 50 personas, aproximadamente, contamos con unos 10 chicos que compiten de manera amateur y un boxeador profesional. El resto de los que concurren practican este deporte de manera recreativa, es decir cumplen con las mismas exigencias desde la preparación física que un boxeador en competencia, pero no practican con contacto ni participan de guanteos.

Muchos de nuestros alumnos son adultos que concurrieron con una meta inicial de bajar de peso, de probar suerte o de desafiar sus límites con un deporte exigente y de contacto, y descubrieron que en un gimnasio de boxeo los códigos de convivencia son claros: que hay respeto por el compañero con el que se entrena, que todos buscamos superarnos y nos ayudamos, que prima el respeto, que se aprenden técnicas para practicar deporte y no para pelear ni generar violencia, que a la hora de entrenar nos protegemos y evitamos dañar o lastimar a un compañero, que estrechamos vínculos y conformaos una familia.

Todo eso que nos pasó a nosotros, que descubrimos, y nos permitió derribar prejuicios y pre conceptos sobre el deporte, queremos que te pase a vos. Queremos que te sumes a nuestras clases, que vengas a probar suerte y vivas una experiencia que te ayude a adoptar hábitos más saludables, de alimentación y entrenamiento, y formar parte de una gran familia.

Por eso salimos a la calle. Vamos a estar en el Parque Municipal de Trenque Lauquen dictando una clase abierta, a la vista de todos los que allí concurren a caminar o pasear. Los que quieran podrán ver cómo es un día de entrenamiento de boxeo: habrá una exhibición de uso de manoplas, una demostración de técnicas de golpes y defensa, y un circuito aeróbico y de resistencia para mostrar cómo entrenamos.

Podés acercarte a mirar y si querés traete ropa cómoda y podrás participar de algunos de los ejercicios para principiantes. Te podemos asegurar que el día que te vendás la mano y te calzás unos guantes, no te los sacás más. ¿Estás listo para saber de qué se trata? Te esperamos este sábado 19 horas. Parque Municipal”.