Cómo se diagrama el trabajo social de Cáritas en Trenque Lauquen ante la situación económica que afecta en los que menos tienen

https://www.youtube.com/watch?v=v4Epsor-i-w&t=2s&ab_channel=FMTiempo91.5 Alejandro Palomeque de Cáritas habló sobre el trabajo que hacen en la entidad solidaria local, desde donde entregan 150 bolsones de alimentos todos los meses. Entrevistado en FM Tiempo 91.5 Mhz subrayó que los jubilados son un segmento de la sociedad que más sufre la situación de crisis y…

Alejandro Palomeque de Cáritas habló sobre el trabajo que hacen en la entidad solidaria local, desde donde entregan 150 bolsones de alimentos todos los meses.

Entrevistado en FM Tiempo 91.5 Mhz subrayó que los jubilados son un segmento de la sociedad que más sufre la situación de crisis y que desde la entidad entregan 150 bolsas de alimentos mensuales y que buscan cambiar el perfil de la ayuda con otros servicios como por ejemplo la terminación de la escuela secundaria.

“A mi la actividad solidaria me da más de lo que yo doy, a veces uno no valora lo que logra, y te tocan muchas historias, yo antes tenía una mirada diferente porque mucha gente no quiere ver y el Estado no lo asume, hay mucha gente que necesita la ayuda. Hay una realidad social terrible para muchos vecinos, hay muchos jóvenes que no tienen o no ven una salida” dijo en la entrevista radial.

“La iglesia ayuda en la infraestructura y todo, pero los alimentos se compran con aportes de vecinos. Hay un jubilado que todos los meses con 90 años nos trae 12 paquetes de alimentos, y como ahora no puede manejar nos llama por teléfono, y estos días fue en bicicleta a entregar su donación, por eso te molesta cuando hay gente que abuse de la ayuda, hay que intentar también la cultura para que llegue a quienes realmente lo necesitan”.

Próximamente se realizará la colecta anual “recibimos el 33% de los recaudado, para que quede el total o más, hay que presentar proyectos, y nosotros presentamos la iniciativa de puertas, ventanas, vidrios, tabiques de durlock entonces duplicamos la ayuda que ahora recibimos”.

“La caridad empieza por uno mismo aprendiendo a dar el tiempo por los demás, la fe a nosotros nos mueve mucho para que las historias personales no te afecten porque alguien tiene que pensar en el otro”.

Dijo también que hay “casos de hacinamientos con 3 o 4 familias en una vivienda, hay que ponerse en el lugar de los demás y no criticar tanto”.

Otras noticias

feito
Pampero
reims
Madesur