El titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, fue el orador central del acto organizado por el radicalismo en Mar del Plata, que se des
El titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, fue el orador central del acto organizado por el radicalismo en Mar del Plata, que se desarrolló en el estadio Once Unidos.
Ante unos 4.000 dirigentes y simpatizantes, Abad aseguró: «Estamos acá porque tenemos un legado compartido de ideas, principios, convicciones y valores. Nos convoca la lucha permanente por la igualdad y la libertad. Nos vincula terminar con un Estado deficitario».
«Tenemos que lograr que la Provincia sea el motor del país. En 40 años no construimos la democracia social que soñó Raúl Alfonsín, por un virus que se llama populismo.
Argentina tiene casi hipotecada su economía y el narcotráfico actúa como un Estado paralelo», añadió.
Más adelante, dijo que «tenemos que trabajar por el desarrollo social y para construir un gobierno de desarrollo sustentable, y para eso debemos ganar la provincia de Buenos Aires», y lanzó: «Esta provincia nos duele. Para ellos primero están los dirigentes y luego la gente.
«No nos moviliza la nostalgia, nos moviliza sellar un acuerdo social para construir una provincia libre y pujante», mencionó, y puntualizó: «Vamos a producir una modificación en los organigramas para descentralizar el poder. Vamos a consagrar la autonomía municipal con rasgo institucional.
En la previa al mensaje del presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos, los presentes observaron un video en el que la UCR bonaerense repasó algunos de los principales ejes de una futura acción de gobierno, teniendo en cuenta que el legislador aspira a conducir la provincia de Buenos Aires. Los principales giraron en torno a la revolución educativa y la autonomía municipal.
Nota La Tecla fotos Facebook Miguel Fernández