Confirman que en noviembre comienzan la obra de reparación de la Secundaria 11

Los consejeros escolares David Siles Torrico y César Carnez confirmaron anoche que el próximo mes se  inicia la obra de la Escuela Secundaria 11 de Trenque Lauquen que esta semana suspendió las clases porque las lluvias generan riesgo de electrocución en las paredes, una situación que a esta altura parece…

Los consejeros escolares David Siles Torrico y César Carnez confirmaron anoche que el próximo mes se  inicia la obra de la Escuela Secundaria 11 de Trenque Lauquen que esta semana suspendió las clases porque las lluvias generan riesgo de electrocución en las paredes, una situación que a esta altura parece bastante difícil de creer que siga ocurriendo.

Los consejeros dieron respuesta ante el malestar de la comunidad educativa y precisaron cuáles son las prioridades que se utilizan para las obras, durante una entrevista televisiva que concedieron en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL.

“Se retrasó la obra de la Escuela Secundaria 11 por la reubicación de la matricula tan grande. Se decidió en UEGD que cuando haya lluvias copiosas se iban a suspender las clases por una cuestión de seguridad. Hubo un ingreso de agua en la Biblioteca. Se habían hecho obras de emergencia para evitar las filtraciones, pero se encontró una falla en otro sector que se está por arreglar. Estamos a 4 semanas del inicio de la obra para la refacción integral” dijo Siles anoche en la TV.

“Somos uno de los distritos con mayor cantidad de establecimientos de la región. El dinero es mucho pero no alcanza y más con las necesidades de mantenimientos que tenemos de escuelas muy antiguas o muy grandes como los colegios secundarios que tiene más de 1000 alumnos en tres turnos cada uno”.

Cesar Carnez dijo que es “un edificio que hace rato viene pidiendo una refacción y ante las condiciones climáticas hacen apurar todo esto. Estamos rogando que el clima acompañe para no tener que volver a perder clases y buscamos el momento donde haya pocos alumnos para que la obra se desarrolle normalmente y no afecten las clases”.

“Queremos que todas las escuelas puedan tener lo que necesiten y a veces se vienen de deterioros anteriores que hay que resolver. En las mesas de UEGD se organizan los órdenes en base a las problemáticas que presenta el Consejo, hay muchas obras realizadas, pero a veces no alcanzamos con el tiempo o el dinero”.

También dijo que los “establecimientos necesitan mucha atención. La obra de la ES N°11 arranca a fines de noviembre y están los contratos, a la espera de la baja de alumnos por fin de año”.

Ambos destacaron la cantidad de recursos que llegaron por el programa Escuelas a la Obra pero dijeron que nunca el dinero es suficiente y que siempre hay cosas que quedan sin hacer.

JARDIN 913

También hablaron sobre la controversia vinculada con la rampa del Jardín 913. Siles dijo que “se hablaba de accesibilidad en las escuelas y que necesitaban de estas refacciones rápidas para estar acorde a lo que se pide como en la escuela N°1 o el jardín 901 que eran imponderables. Tenemos más de 110 establecimientos educativos, se acuerda en las reuniones de UEGD con acuerdos y en base al dinero que envíe la provincia. El Consejo Escolar propone un listado de obras y se organiza el orden de ejecución a realizarse en el verano, pero a veces no se puede o tenemos estos episodios que hay que resolverlos”.

 

“Se hizo mediático por las redes, pero recibimos la denuncia de la ONG y en ningún momento se acercaron, se hizo mucho ruido en algo con poco sustento. No se acercaron listados ni documentaciones afectadas por esta rampa. Todavía no está terminado, no son solamente las rampas sino también puertas antipánico, escaleras, salidas de emergencias, etc. La obra se inició la semana pasada”.

 

 

 

Otras noticias

feito
reims
hcd
Madesur