En la agrupación La Dignidad que cuenta con dos cooperativas de trabajo, una textil y otra hortícola, enfrenta problemas de subsistencia: la mitad d
En la agrupación La Dignidad que cuenta con dos cooperativas de trabajo, una textil y otra hortícola, enfrenta problemas de subsistencia: la mitad de los planes potenciar fueron dados de baja, los que quedan siguen cobrando lo mismo del año pasado y ahora se les hace difícil pagar la luz y los costos.
Así lo contaron fuentes vinculadas a ese espacio que reunía a 140 vecinos en dos cooperativas de trabajo con los planes potenciar trabajo. Desde la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, se dieron de baja 80 y sólo quedan 60 que cobran al igual que el año pasado $78 mil pesos.
Pero eso no es todo, ahora pagar los gastos de luz y funcionamiento se les hace cuesta arriba y según contaron iniciaron conversaciones con la Municipalidad para ofrecer trabajos textiles a cambio de ayuda para pagar gastos.
Los planes sociales se vienen cayendo y no hay manera de reclamar porque cerró el CDR y sólo pueden hacer descargos vía web.
Por ahora continúan con la venta de la producción hortícola y con algunos trabajos que realizan textiles pero el futuro amanece muy sombrío y hay peligro de subsistencia.