Llegó el frío de manera cruda y anticipada en este mayo hostil, y su impacto en la salud de los trenquelauquenses tiene su efecto en la guardia y en
Llegó el frío de manera cruda y anticipada en este mayo hostil, y su impacto en la salud de los trenquelauquenses tiene su efecto en la guardia y en la internación hospitalaria donde se ven números y estadísticas propias del pleno invierno.
Así lo reveló a FM Tiempo y oesteba.com.ar la directora del centro de salud municipal, la Dra. Silvina San Juan, que si bien aclaró que la guardia atiende más o menos siempre a la misma cantidad de gente ahora hay más casos de internación.
Los números del Hospital son sorprendentes. Uno de ellos indica que por guardia pasan 150 personas por día, entre grandes y chicos, y como hay casos que requieren análisis de laboratorios y otros estudios se suelden armar cuellos de botella y esperas, como el pasado fin de semana donde motorizados por casos de enfermedades respiratorias se vio más cantidad de gente.
“Con el invierno comienzan síndromes gripales propios de la época pero no hay casos de bronquiolitis ni casos graves” aclaró la directora del Hospital.
“Hubo más gente y la demora quizás se produce por los análisis que hay que practicarles para determinar si son casos de internación aunque la estadística se sostiene en términos similares históricos” dijo.
Por día se atienden 150 personas “no hay un aumento tan considerable”. Son 4 los médicos de guardia que trabajan en el lugar.
Otro dato muy sorprende es que por día se internan entre 50 y 55 personas. “Sí hay más casos de internación “estamos con muchos casos de internación venimos en promedio 50 a 55 pacientes por día estamos casi en los mismos números de pleno invierno” sostuvo y enfatizó en la importancia de vacunarse contra la gripe.