La municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurada pasado mañana (miércoles) a las 13 la obra de ampliación y refacción de la Escuela nº 18 “Martín
La municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurada pasado mañana (miércoles) a las 13 la obra de ampliación y refacción de la Escuela nº 18 “Martín Miguel de Güemes”, de Francisco Magnano, que demandó una inversión de más de 14 millones de pesos.
El acto será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y contará con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, del ámbito educativo, alumnos/as y docentes.
Esta Institución fue creada oficialmente el 26 de agosto de 1925 compartiendo con un Jardín de categoría mixta, y con un primer grado de 25 alumnos. La nómina actual de estudiantes es de 13 alumnos/as provenientes de familias que trabajan en campos que circundan la misma, y que en su totalidad son empleados rurales.
En la actualidad, los alumnos/as reciben la merienda y con la reinauguración del establecimiento educativo la intención es incorporar el almuerzo.
La obra consistió en refacciones en el exterior e interior del edificio. Se realizó el tratamiento hidrófugo en toda la mampostería y se ejecutaron revoques grueso y fino en su totalidad. Se construyeron encadenados para reforzar algunos sectores del edificio y se colocó techo de chapa en sector de baños donde había losa y se filtraba mucha agua de lluvias.
Además, se ampliaron tres (3) baños y se instaló grifería, sanitarios, pisos y revestimiento de paredes y también se cambiaron y modificaron las cañerías de agua (fría y caliente) y de cloacas en su totalidad.
Se construyó la base para el tanque de agua en otro sector, elevando el nivel, para mejor funcionamiento y se realizó por completo la instalación eléctrica, además de colocarse artefactos nuevos de iluminación.
Como parte de los trabajos también se desmontó el cielorraso existente del aula principal, biblioteca, jardín, sala de computación y baños, y se construyó cielorraso de durlock en los ambientes mencionados. Se repararon cargas y molduras rotas; y se cambiaron vidrios rotos y persianas deterioradas y se colocaron puertas nuevas en los tres (3) baños y se reemplazaron dos (2) puertas en el sector del jardín.
En el área de la cocina se hizo revestimiento nuevo de paredes, se arregló y pintó el mueble bajo mesada, se cambió la grifería y se reemplazó la cocina por una nueva; y también se colocaron seis (6) ventiladores nuevos.
Se acondicionó el bombeador de agua, se regularon puertas y se cambiaron el picaporte y cerradura de acceso principal. También se pintó la totalidad de las aberturas, como así también los cielorrasos, muros interiores y exteriores en su totalidad.