El presidente del bloque de concejales de Unidad Peronista, Pablo Larrosa, cuestionó el presupuesto municipal porque dijo que no prevé inversiones en agua, cloacas, asfalto ni viviendas, y negó que el oficialismo los haya invitado a consensuar y debatir “no tenemos diálogo” sostuvo.
Entrevistado en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL el concejal respondió:
-¿Por qué no aprobaron el presupuesto?
– Porque no se presenta ninguna inversión en agua, cloacas, asfalto y viviendas. Se trató un presupuesto de 12 mil millones de pesos que ya tiene la cobertura inflacionaria, nosotros no negamos el proceso alto de inflación de 2021 y 2022 pero el cálculo del Municipio hace años se hace por encima de la media inflacionaria, así que eso no es una excusa. Fernández fue 6 años concejal y 8 intendente, no puede decirnos hoy que tenemos que mejorar la planta de cloacas, no sabemos por qué no lo hizo aún. Hace mucho tiempo que no se hace asfalto.
-El intendente ha dicho que cerró la planta de asfalto por riesgo ambiental y porque se rompía mucho.
-No había riesgo ambiental, el riesgo ambiental son los agroquímicos y el agua contaminada del sector sur de la ciudad. La planta de asfalto era un activo importante del municipio y este intendente la cerró.
También dijo que “hace 2 años que no se hacen casas por círculo cerrado. El presupuesto dice que va a recaudar 130 millones en cuotas de viviendas y que gastará 80, entonces no se entiende”.
Además, los “salarios municipales en estos 8 años no acompañaron la inflación, están por debajo un 25%, los únicos que ganan por encima de la inflación son los funcionarios que ganan 520 mil pesos cuando un empleado gana $80 mil” fustigó Larrosa.
-¿Por qué cuestionan el plazo fijo municipal?
-No cuestionamos el plazo fijo porque todos los intendentes lo hicieron, pero la magnitud de ese monto no es un reaseguro de 2 ó 3 meses, porque con ese dinero se pueden hacer obras de agua, cloacas, viviendas y asfalto que no se hacen.
-Recoulat dijo que los invitaron a consensuar el presupuesto y ustedes no fueron.
-No tenemos diálogo, no hubo ninguna convocatoria a hablar, por qué no dialogan no lo sabemos porque no nos perjudican a nosotros sino a la gente.
-Fernández dijo que todos somos el mismo equipo.
-Fernández habla de que todos somos el mismo equipo y Recoault dice que nosotros discutimos la interna peronista, pero de las canillas no salen agua, no hay cuadras de asfalto, ni viviendas, y esa es la realidad. Entiendo que nos merecemos más respeto, en el peor momento de sociedad nosotros acompañamos la gestión aún a pesar de las críticas en el frente interno, fuimos los únicos que trabajamos codo a codo con el DE cuando no tenían mayoría, deberían ser más criteriosos a la hora de hacer algunas declaraciones.
-Sobre los acercamientos y las internas, dicen que a Fernández le pasa lo mismo por su cercanía al Gobernador.
-Está bien que el intendente este cerca del gobernador y la Provincia puso plata como nunca en la historia en Trenque Lauquen en este tiempo. Y eso está bien, a quién le debería molestar, eso habla mal de la política si alguien cuestiona esas cosas.








