Padres de alumnos de las Escuelas de Educación Especial N°501 y N°502, junto al Centro de Formación Integral (CFI), realizaron esta noche una nueva movilización en la Plaza San Martín de Trenque Lauquen para reclamar que no se alteren los espacios de los edificios donde funcionan las instituciones, y que sí se levante uno nuevo para el CFI.
Durante la protesta se pasó una planilla para juntar firmas en toda la comunidad, con el objetivo de presentarlas ante las autoridades competentes. Además, los padres solicitaron una reunión con la inspección distrital y se encuentran a la espera de respuestas oficiales.
La manifestación contó con la presencia de docentes, quienes expresaron su temor a posibles sumarios por participar de las acciones de protesta. En ese sentido, dirigentes de Udocba se encontraban en el lugar respaldando a los trabajadores.
En paralelo, las familias y cooperadoras adelantaron que se analizan otras medidas de fuerza para los próximos días, en caso de no obtener soluciones concretas.
Algunos de los asistentes reflexionaron que la Escuela 502 resignó dos inmuebles que les fueron donados para ir al edificio en el que está ahora y del que pretenden sacarlos. “De ser propietarios de 2 (uno en calle Irigoyen y otra una casa en barrio Parque) quedaremos sin nada” reflexionó una vecina.
FOTOS OESTEBA










