Sadop “repudia el despido de la directora del INSR y exige su inmediata reincorporación”

El pasado viernes 17 de enero SADOP Provincia de Buenos Aires estuvo presente, junto a la delegación del sindicato y organizaciones de la CGT local en la audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata reincorporación de la trabajadora despedida y repudiar la…

El pasado viernes 17 de enero SADOP Provincia de Buenos Aires estuvo presente, junto a la delegación del sindicato y organizaciones de la CGT local en la audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata reincorporación de la trabajadora despedida y repudiar la decisión arbitraria e intempestiva de la congregación propietaria. Se trata de una congregación religiosa que pregona valores cristianos, humanitarios y de compromiso con la comunidad pero sin embargo, decide intempestiva e infundadamente desvincular a su directora.
En cuanto al despido, claramente injustificado y con sesgos discriminatorios, manifestamos ante el Ministerio el requerimiento de considerarlo nulo y en consecuencia se disponga la reincorporación de la trabajadora, teniendo en cuenta que durante varios años al frente del cargo no ha recibido ninguna observación contraria a su desempeño, no se ha llevado adelante ningún procedimiento disciplinario que indique que no está preparada para el cargo o que no acompaña el ideario institucional.
Por otra parte, ratificamos la representación del SADOP como único sindicato con personería gremial en el sector de la educación de gestión privada.
Asimismo, hemos elevado a la Dirección de Educación de Gestión Privada – DIEGEP- nuestra posición, planteando la gravedad de este tipo de decisiones y la forma en la que se llevan adelante, si consideramos que además, se trata de la responsable pedagógica de una institución, con el impacto que el despido de una directora tiene no sólo sobre ella sino sobre toda una comunidad que confía la educación de sus hijos en la escuela que ella dirige.
Finalmente, debemos denunciar que se trata de una institución que cuenta con el 100% de aporte estatal. Cabe aclarar que la subvención que el estado provincial destina a las instituciones de educación privada tiene por objeto cubrir una demanda de costos que la propia institución no puede absorber. Nos preguntamos entonces por qué una institución que tiene dinero para despedir solicita aporte estatal.
La instancia administrativa pasó a un cuarto intermedio. Si concluido el mismo el reclamo de la reincorporación no se hace efectivo, desde el SADOP llevaremos adelante todas las acciones gremiales y legales necesarias.

Otras noticias

Lens
coope
hcd
Pampero