Ayer en el Salón Auditorio del Polo Científico Tecnológico Municipal se realizó la presentación de la Diplomatura en Inteligencia Artificial que comenzará a dictarse en Trenque Lauquen, en el marco del convenio firmado por el intendente Francisco Recoulat y el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, a través del Programa Puentes bonaerense con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), logrando así un importante avance para afianzar el proyecto de ciencia y educación que viene impulsando el Municipio.
El acto fue encabezado por el intendente Francisco Recoulat y estuvo presente el Co-Coordinador de la Diplomatura en Inteligencia Artificial para programadores y Data Science Senior de Globant, Mario Mauvecin, quien brindó detalles de la carrera y evacuó consultas de los interesados/as en la propuesta. La jornada contó con el acompañamiento de concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones, y público interesado.
La carrera está destinada a desarrolladores de software, arquitectos, ingenieros, y otros especialistas en ciencias exactas, además de cualquier otro interesado en el campo de la inteligencia artificial y visión computacional, que deseen comprender la teoría y casos prácticos de este fabuloso campo.
Los estudiantes podrán aprender las diferentes alternativas tecnológicas que existen para trabajar el campo de la Inteligencia Artificial y conocerán los fundamentos de la programación y su interacción con algoritmos de aprendizaje gráfico y auditivo para la interacción con personas y objetos. También tendrán la posibilidad de realizar proyectos funcionales llevando a la práctica todo el aprendizaje teórico de esta diplomatura.