Un concejal de LLA lanzó la idea de concesionar el servicio de agua para mejorarlo

Carlos Urtizberea dijo que se “necesitan cambios” y puso de ejemplo de 30 de Agosto donde no se paga de más y no hay cortes y la calidad de no es mala. Debate en puerta.

El concejal de La Libertad Avanza, Carlos Urtizberea, se refirió a la problemática del agua potable en Trenque Lauquen y cuestionó la administración municipal del servicio. En declaraciones radiales, señaló que las quejas por los cortes de agua son cada vez más frecuentes y advirtió que la situación podría empeorar.
“El tema del agua es lo único que escuchás en las quejas, y esto va a ir empeorando. Si un servicio no está funcionando, hay que ver la forma de mejorarlo”, afirmó en declaraciones a la FM 96.5.
En ese marco, Urtizberea deslizó la posibilidad de concesionar el servicio, tomando como referencia el modelo de 30 de Agosto, donde la Cámara de Comercio administra el agua: “Allí no tuvimos un solo corte en todo el verano. Por eso digo que, a veces, es mejor dejar que otros trabajen y lo hagan bien”.
El edil aclaró que no se trata de una privatización inmediata, pero sí de abrir el debate sobre alternativas de gestión: “El que mucho abarca, poco aprieta. Si la municipalidad no logra garantizar el servicio, hay que pensar en otras opciones”, sostuvo.
Sus declaraciones anticipan un debate intenso sobre la calidad del servicio, claramente resentida en los últimos años en la ciudad cabecera, y el perfil del Municipio como prestador de servicios.

Otras noticias

coope
Lens
super simini
Pampero