Un sector del PRO salió a cuestionar el uso de los datos del Censo y Hugo Cuerda firmó como un referente en la Cuarta

Un sector del PRO salió a cuestionar el uso de los datos del Censo y Hugo Cuerda firmó como un referente en la Cuarta

Desde el ritondismo salieron a cruzar al kirchnerismo por la polémica sobre los datos del Censo 2010 comparados con los nuevos datos del Censo 202

Desde el ritondismo salieron a cruzar al kirchnerismo por la polémica sobre los datos del Censo 2010 comparados con los nuevos datos del Censo 2022 en La Matanza. «El kirchnerismo transformó el Censo en una herramienta para beneficio propio», señalaron en un comunicado encabezado por Cristian Ritondo.
En esa solicitada que trascendió ayer en redes sociales y llegó a medios nacionales y provinciales, el dirigente trenquelauquense ex funcionario municipal y de Canal 12, Hugo Cuerda, firmó como uno de los referentes seccionales y el único por Trenque Lauquen.
«El federalismo no solo implica el respeto del poder central a las autonomías provinciales, sino también el desarrollo equitativo de los municipios. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el sistema federal ha sido sistemáticamente vulnerado por las administraciones kirchneristas, con el privilegio, el amiguismo y el clientelismo a favor del intendente de La Matanza Fernando Espinoza», expresaron en el comunicado.
El comunicado fue firmado por varios dirigentes, entre ellos, los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro, Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, María Lujan Rey, Camila Crescimbeni, el legislador bonaerense Alex Campbell y el intendente de Pinamar, Martín Yeza.
En ese sentido, comentaron: «Con las estadísticas del Censo 2022 que se difundieron ayer, el gobierno quedó expuesto por la manipulación de información. Durante el Censo 2010, realizado con flagrantes irregularidades, la población de La Matanza era de 1.775.816 personas».
«Para alcanzar ese número, los habitantes debieron tener una tasa de crecimiento anual del 3,9% a partir de 2001. Sin embargo, los recientes datos difundidos por el Indec del Censo 2022, dan cuenta de que la población actual del distrito es 1.837.774 personas. Esto implica que desde 2010 el ritmo anual del crecimiento se redujo muchísimo, ya que solo alcanzó el 0,2%», siguieron.