La preocupación crece en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen tras dos accidentes ocurridos en pocos días, ambos provocados por perros sueltos que se cruzaron en el camino de motociclistas. Las familias afectadas y los vecinos del barrio anunciaron que enviarán una carta al intendente para exigir medidas concretas.
Diana Muñoz relató a Canal 12 que el hecho sucedió hace dos semanas: “Iba a hacer los mandados con mi hijo, se me cruzan dos perros y me hacen caer. Pensé que a mi hijo le había pasado lo peor, pero por suerte no ocurrió. Los vecinos estamos preocupados, hay personas mayores que no salen a caminar por temor a los perros”. La vecina pidió que se acerque al barrio el servicio de castración y que se actúe con los animales callejeros.
El segundo accidente fue más grave y lo sufrió Keyla que circulaba en moto con sus hijos. Su madre, Alejandra Bracamonte, contó que un galgo blanco impactó contra la rueda de la moto: “Se fracturó la rodilla y debe ser trasladada a Bahía Blanca o La Plata. Es madre soltera, vive sola con sus hijos y tiene para seis meses de recuperación. Afortunadamente los chicos no tuvieron lesiones”, explicó la madre.
Los vecinos aseguran que la situación es insostenible y que la presencia de perros sueltos —muchos callejeros y otros con dueño— representa un riesgo permanente. Por eso, reclaman políticas de control y prevención para evitar nuevos accidentes.

Vecinos de la Ampliación Urbana reclaman por la cantidad de perros sueltos
Dos accidentes en pocos días, protagonizados por jóvenes madres que circulaban en moto con sus hijos, encendieron la alarma en el barrio. Las familias afectadas y los vecinos enviarán una carta al intendente para exigir castración y control de los animales callejeros.

Otras noticias







