Vecinos del barrio Parque presentaron notas en la Municipalidad y la Fiscalía preocupados por los robos

Unas 50 familias residentes del barrio Parque de Trenque Lauquen firmaron una nota que fue presentada hoy en la Mesa de Entradas de la Municipalidad y de la Fiscalía en la que expresan su preocupación por una seguidilla de robos que tuvieron lugar en ese sector de la ciudad. En…

Unas 50 familias residentes del barrio Parque de Trenque Lauquen firmaron una nota que fue presentada hoy en la Mesa de Entradas de la Municipalidad y de la Fiscalía en la que expresan su preocupación por una seguidilla de robos que tuvieron lugar en ese sector de la ciudad.
En la nota enviada al Intendente señalan: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Us a fin de realizarle las siguientes peticiones, en virtud de los robos que venimos padeciendo, que afectan la seguridad, propiedad y el derecho a la vida de cada uno de nosotros.
Por ello, solicitamos, que en forma urgente, realice las siguientes acciones:
1.- Mejora de la iluminación pública, a través de colocación de nuevas luminarias (llamados vulgarmente chupetes), además del arreglo de las existentes.
2.- Cámaras de Seguridad-Monitoreo-, en las entradas y salidas del Barrio Parque.
3.- Garita con personal municipal de seguridad, a la entrada del Barrio Parque.
4.- Colocación de un sistema de alerta vecinal.
5.- Creación de la Policía Comunal en Trenque Lauquen”.
En tanto, en otra carta dirigida al Fiscal General, Roberto Rubio, señalan: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, a fin de solicitarle un informe por el medio que disponga, con copia del mismo, a la Mesa de Entradas del Municipio de Trenque Lauquen, para el conocimiento de todos los vecinos, de la situación actual de las denuncias de robo y/o hurto realizadas por vecinos domiciliados en el Barrio Parque de Trenque Lauquen”.
“Estamos frente a una emergencia de inseguridad, por los distintos hechos delictivos, que venimos sufriendo en nuestro barrio, y tenemos el derecho de conocer el estado judicial de las causas penales, llevadas adelante por las unidades fiscales de instrucción de Trenque Lauquen”.
Los vecinos que hicieron llegar las notas a oesteba donde constan la totalidad de las firmas, acompañaron además con algunas imágenes del barrio donde se ve que la cámara de seguridad colocada en el ingreso, está tapada con una bolsa de residuos.

Otras noticias

hcd
coope
feito
reims