Alquileres en Trenque Lauquen: la demanda sigue superando la oferta

Alquilar un monoambiente en la ciudad cuesta no menos de $ 220 mil mensuales, y un dos ambientes puede llegar a $ 500 mil. Hay muchas casas en venta y pocas en alquiler.

El mercado inmobiliario local enfrenta un fuerte “desbalance entre oferta y demanda de alquileres”, según dijo la martillera Laura González, de “LG Negocios Inmobiliarios” en una entrevista con Canal 12
Mientras la cantidad de personas que buscan alquilar sigue en aumento, “las propiedades disponibles son pocas” y, en muchos casos, los interesados “no cumplen con los requisitos exigidos”, explicó la entrevistada.
PRECIOS Y ACTUALIZACIONES
Actualmente, el alquiler de un monoambiente ronda “los 220.000 pesos, con ajustes trimestrales o cuatrimestrales que siguen el Índice de Contratos de Locación (ICL) o el IPC, en caso de alquileres comerciales”.
Para departamentos de dos ambientes, los valores están entre “450.000 y 500.000 pesos”, dependiendo de la ubicación y las condiciones del inmueble. En estos casos, los ajustes pueden ser “semestrales o cuatrimestrales”.
Uno de los mayores obstáculos para quienes buscan alquilar es la dificultad para cumplir con los requisitos:
– Se exigen “dos garantías con recibo de sueldo” que superen el valor del alquiler.
– Al menos uno de los inquilinos debe contar con “ingresos comprobables”.
– Muchas personas trabajan en condiciones “sin recibo de sueldo”, lo que limita sus posibilidades de acceder a un alquiler.
«Hoy en día nadie quiere salir de garantía, lo que complica aún más el proceso»*, explica González.
MÁS CASAS EN VENTA Y MENOS ALQUILERES
La falta de viviendas en alquiler se debe, en parte, a la “gran cantidad de propiedades en venta, muchas de ellas heredadas o en condiciones no aptas para alquilar” por el deterioro estructural.
«La mayoría de las casas en venta son propiedades antiguas que no están en condiciones óptimas. Los herederos prefieren venderlas en lugar de alquilarlas», sostiene González.
Mientras la demanda sigue en alza, el mercado inmobiliario espera que en el futuro haya “más inversión en compra y refacción”, lo que podría “ampliar la oferta de alquileres”.
«Hay personas que están invirtiendo, pero comprar y reacondicionar una vivienda es un esfuerzo económico importante», concluye.

Otras noticias

Lens
coope
reims
hcd