Marcelo Moita realiza un balance de la venta de propiedades

El agente inmobiliario destacó que la segunda mitad de 2025 mostró signos de recuperación, con más consultas y operaciones de compraventa.

El agente inmobiliario Marcelo Moita realizó un análisis del mercado inmobiliario en Trenque Lauquen y la región, destacando que el año 2025 mostró signos de recuperación en la segunda mitad, con un incremento en las consultas y operaciones de compraventa.
Moita explicó que, tras un primer semestre positivo, las elecciones y la incertidumbre económica generaron un freno en la actividad, pero en los últimos 60 días se percibe un repunte. “Las consultas empezaron a incrementar y se están concretando ventas. No al ritmo que uno quisiera, pero se nota un movimiento mayor respecto al año anterior”, señaló entrevistado en Canal 12.
Uno de los factores clave en esta recuperación es el acceso al crédito hipotecario, especialmente a través del Banco Nación, que ha facilitado los trámites de manera online. “Eso aceleró las operaciones y permitió que muchas familias accedan a su primera vivienda. El crédito está creciendo y eso dinamiza el mercado”, afirmó.
El agente inmobiliario también subrayó la importancia de la construcción como motor de trabajo y desarrollo. “Si hay construcción, hay movimiento y hay empleo. Soy optimista: con estabilidad se puede proyectar, programar cuotas y acompañar con fuentes de trabajo”, expresó.
Moita concluyó que el panorama para 2026 se presenta con expectativas positivas, siempre que se mantenga la estabilidad económica y el acceso al crédito, condiciones que permiten sostener la demanda y abrir oportunidades tanto para viviendas familiares como para emprendimientos comerciales.

Otras noticias

Pampero
super simini
reims
feito