Para olvidar las obligaciones de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares en la cercanía de Buenos Aires para hacerse una escapada y a
Para olvidar las obligaciones de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares en la cercanía de Buenos Aires para hacerse una escapada y así desapegarse de los problemas laborales. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
Sin embargo, muy pocas personas conocen que en la provincia de Buenos Aires existen tres lagunas de una gran belleza natural que son ideales para visitar por su cercanía. Las mismas son ideales para ir a pescar y pasar no solo una tarde, sino también para acampar durante la noche.
Laguna Salada de Madariaga
La laguna Salada Grande de Madariaga está en el sur del partido de General Lavalle y sus costas sur y oeste limitan con el municipio de General Madariaga. Está a unos 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y el trayecto se completa en poco más de cuatro horas.
Aunque no es la más cercana a la Capital Federal, es una de las más destacadas, según los expertos. Tiene una superficie total de 8000 hectáreas y una profundidad media de 1,6 metros. Allí se destaca la pesca de pejerrey, aunque también se pueden encontrar sábalos, carpas, dientudos y bagres.
Se trata de un lugar donde no solo se puede pasar el día, sino que también es posible hacer una escapada de fin de semana, ya que cuenta con varios campings en sus alrededores, con parrillas y muchísimos espacios abiertos para disfrutar de las actividades al aire libre.
Laguna Hinojo Grande
La laguna Hinojo Grande tiene una superficie de aproximadamente 9000 hectáreas y una profundidad media de cinco metros. Se ubica en el partido de Trenque Lauquen, a unos 420 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Para llegar desde Capital Federal, hay que hacer un trayecto por la Ruta Nacional 5. El viaje demanda aproximadamente unas cinco horas.
Al igual que en la laguna Salada de Madariaga, el pez que más abunda en estas aguas es el pejerre. Por último, cuenta con tres zonas preparadas para poder acampar y pasar la noche, en los kilómetros 421, 427 y 436 de la RN5.
Laguna de Lobos
La laguna de Lobos se encuentra a 115 kilómetros de la Capital Federal. Para llegar, hay que tomar la Autopista a Ezeiza y luego la Ruta Nacional 205. El trayecto total demanda poco menos de dos horas.
Nota Minuto Uno