Los “pisa papas” una estructura urbana que es parte de nuestra identidad

Los “pisa papas” una estructura urbana que es parte de nuestra identidad

En los años 90 cuando Trenque Lauquen desplegaba un crecimiento urbano fenomenal y sin precedentes, la Municipalidad metió mano a la remodelación

En los años 90 cuando Trenque Lauquen desplegaba un crecimiento urbano fenomenal y sin precedentes, la Municipalidad metió mano a la remodelación de la avenida principal, el boulevard Villegas, una decisión que -como todas las que tocan la estructura histórica- generó controversias y debates por aquellos años.
Parte de la remodelación incluyó la aparición de los estacionamientos laterales en ramblas para una creciente población de motos y bicicletas, y la colocación de una estructura de hierro que se usa como “trepadora” de plantas para hacer más verde el centro. Aquella estructura asumió rápidamente un nombre: “pisa papas” y fue bautizado así por una concejal opositora que durante un acalorado debate en el recinto se manifestó contraria a la iniciativa arquitectónica y los llamó de ese modo quedando para la historia con tal designación.
Hoy, son parte de la identidad urbana de Trenque Lauquen, esa que te permite abrir los ojos y saber que estás en la ciudad, porque son bien nuestras.
Algunos de estos “pisa papas” lucen ahora repletos de flores de invierno. La especie que florec ahora es la Bignonia Venusta, que nos da color en el frío julio.