En la esquina de San Martín y 25 de Mayo se puede observar por estas horas la finalización de una obra realizada en la vereda que la convierte en la
En la esquina de San Martín y 25 de Mayo se puede observar por estas horas la finalización de una obra realizada en la vereda que la convierte en la más inclusiva de Trenque Lauquen con la colocación de baldosas podotáctiles y la conformación de amplias ramblas hacia la calle.
En ese lugar se lleva adelante además la construcción de un edificio de departamentos con una arquitectura muy especial y que está casi listo. Se trata de “Copa” sobre el que volveremos en próximas notas.
Ahora cabe mencionar una iniciativa clave que es la colocación de baldosas especiales pensadas para personas con discapacidad y que se pueden ver por ejemplo en algunas lugares de CABA.
Esta intervención en la vía pública cuenta con la aprobación municipal aclararon desde la desarrolladora que tiene a cargo el edificio. Las baldosas podotáctiles se caracterizan por formar senderos con un relieve que envían comunicación a las personas no videntes sobre el trayecto. Las que fueron colocadas aquí marcan una línea, que cambia a círculos llegando a la esquina advirtiendo precisamente la finalización de la vereda y también tiene el relieve del símbolo de la discapacidad.
Además, se intervino la esquina creando amplias ramblas que unen la calle con la acera, como en la Plaza San Martín facilitando el tránsito para personas en silla de ruedas con dificultad motriz.
Bienvenida la vereda en calle San Martín, y quizás sea la primera de muchas otras que den lugar a una ciudad más inclusiva en la que todos nos pongamos en el lugar de los demás.