De Villa La Angostura a Trenque Lauquen y sin escalas llega el gelato italiano de calidad excepcional, elaborado con la mejor combinación de ingredientes y sabores de ensueño logados con una producción artesanal, a la vista.
La novedad se llama “Cabrone” una heladería que abrió su local comercial en calle Teniente General Uriburu entre Roca y Avellaneda en febrero y ya dejó su marca registrada en el palar de los trenquelauquenses. Se trata una invitación a la experiencia del gelato italiano artesanal, elaborado con pasión argentina.
Cabrone es una heladería familiar que elabora y comercializa gelato artesanal y también hace chocolatería y que le pertenece a Sebastián Grupico que junto a su pareja Lucila llegan de Villa La Angostura para invertir y radicarse en la pampa húmeda bonaerense. ¿Las razones? Su hija Oriana vive aquí desde muchos años y recientemente nació su nieto Liam. Demasiadas motivaciones para cerrar la etapa a orillas del lago y los bosques, y abrir un capítulo nuevo en las anchas avenidas.
“Me perdí muchas cosas de compartir con mi hija por vivir lejos, ahora disfruto con ella aquí que trabaja con nosotros en la heladería y de mi nieto” dice Grupico que aclara su linaje “tano” y que el nombre “Cabrone” viene de la mano de cómo lo llamaba su abuela.
“En Trenque Lauquen estamos desde el 10 de enero y la heladería abrió el 12 de febrero. La gente nos ha tratado muy bien, es un público muy lindo y exigente” dice durante una entrevista con la FM Tiempo.
“No somos ni mejores ni peores pero hacemos algo distinto a lo que hay en Trenque Lauquen, hacemos heladería italiana que se llama gelato que un tipo de helado y durabilidad distinta al que se hace en Argentina”, aclara. En el lugar “no hay helado estivado; lo hacemos todos los días, prácticamente no usamos pasta sino que se hace con fruta natural”.
Estudió gastronomía y trabaja en el rubro desde muy chico. Se inclinó por la pastelería, chocolatería y heladería, y señaló que su marca también obtuvo premios en concursos nacionales.
“Nosotros respetamos al cliente y queremos que el cliente sienta el respeto que tenemos sobre el producto y que el sabor sea real. Tenemos sabores clásicos y sabor del día como tiramisú, lemon pie y lavanda y miel. La diferencia es que trabajamos mucho sobre el producto y no queda estacionado se vende en el día. Es heladería artesanal y no solo es marketing”.
A la ciudad la conoce desde hace muchos años pero ahora la está redescubriendo desde que se instaló aquí. “He visto el avance de la ciudad a lo largo de los años y me parece algo fabuloso”. El trenquelauquense “valora el producto y para nosotros es importante porque hace poco tiempo que estamos”.
En el final, lanzó dos anuncios. El primero es que comenzarán con la chocolatería “vamos a abrir una escuelita de chocolate y pastelería con profesores que traeremos de otros lugares para hacer una movida cultural y gastronómica” y para las pascuas harán “huevos de chocolates helados”. Además, desde mayo “todos los miércoles de mayo a las 18 horas vamos a invitar a un vecino a hacer helado con nosotros”.
En el local se pueden conocer todos sus productos y sabores y disfrutar a través del arte y la tradición del verdadero gelato italiano artesanal.
Con “Cabrone”, llega el gelato italiano fresco, natural y artesanal
De Villa La Angostura a Trenque Lauquen y sin escalas llega el gelato italiano de calidad excepcional, elaborado con la mejor combinación de ingredientes y sabores de ensueño logados con una producción artesanal, a la vista.

Otras noticias



