Súper Ahorro Simini le suma “cercanía” a las promos y ofertas del Día

Nicolás Papa está al frente. Son una franquicia de Día pero con alma de pueblo, cercanía y confianza.

Hace dos años, Nicolás Papa dejó Junín para instalarse en Trenque Lauquen y ponerse al frente de Súper Ahorro Simini, una franquicia del supermercado Día ubicada en pleno centro de la ciudad. Desde entonces, junto a su equipo de trabajo, ha logrado consolidar el local como una opción competitiva en precios y atención personalizada.
“Llegamos el 31 de octubre de 2023, justo cuando mi abuelo, Alfonso Papa, tomó esta tienda. Yo estaba sin laburo y me vine con mi hermano. Hoy sigo solo, pero con un gran equipo”, cuenta Nicolás, quien tiene 31 años y una larga trayectoria en el rubro comercial.
Aunque la tienda opera bajo la marca Día, su fachada y ubicación parecen no vincularse al menos en el frente del local. “Por adentro somos Día: tenemos las mismas ofertas, beneficios y abastecimiento. Lo difícil fue que nos conocieran como tal”, explica. Para eso, han apostado fuerte al marketing digital y a la atención personalizada, especialmente con adultos mayores. “Les ayudamos a descargar la app, les armamos la cuenta, les explicamos cómo aprovechar los descuentos. Eso marca la diferencia”, afirma.
El local funciona todos los días de 8 a 22 h y emplea a cinco personas. “Tratamos de cuidar a nuestros clientes, de hacerles algún mimo, sobre todo a los que vienen siempre. Esa cercanía no la tiene un supermercado grande”, dice Nicolás, quien también practica boxeo en el gimnasio Sayago y se siente cada vez más integrado a la vida social de Trenque Lauquen.
Sobre el mercado local, reconoce que es competitivo y conservador. “Cuesta entrar, pero una vez que te apañan, no te cambian. La gente busca precio, pero también confianza”, señala.
Una de las características del local es la oferta de productos a bajo costo, con ofertas que por momentos y por estación de productos representan hasta el 50%. Según explica el entrevistado son por tiempo limitado y productos limitados por eso hay veces que los clientes no alcanzan a aprovecharlas porque se terminan rápido.
“Levantar esto desde cero fue un orgullo. Hoy estamos creciendo, y la idea es quedarnos acá, seguir apostando a la ciudad”, concluye Nicolás, con la convicción de que el comercio de cercanía, bien gestionado, tiene mucho futuro.

Otras noticias

Pampero
feito
super simini
coope