Angelina Reyes, maratonista de elite que corre tras sus sueños

Angelina Reyes, maratonista de elite que corre tras sus sueños

Angelina Reyes pone en práctica una planificación por etapas. Paso a paso. Un día fue salir a caminar con amigas y luego trotar. El próximo es el Ma

Angelina Reyes pone en práctica una planificación por etapas. Paso a paso. Un día fue salir a caminar con amigas y luego trotar. El próximo es el Maratón de Buenos Aires, la carrera más rápida de Latinoamérica que atrae a miles de corredores de diferentes partes del mundo.
Pero nada es fácil, como en la vida. Para poder dar el presente, necesita dinero para el viaje y por eso vende en redes sociales una rifa de un lechón para recaudar fondos. Para promocionar la venta del abono que se sortea el 14 de setiembre (una semana antes de la gran maratón) accedió a una entrevista con FM Tiempo donde habló de su presente como deportista de elite y de los esfuerzos que realiza para cumplir sus sueños.
“De chica me gustaba correr, pero luego dejé por la familia, los hijos y retomé recién a los 32 años. Empecé caminando, luego trotando hasta que me anoté en la primera carrera de 4 K a beneficio de Anin y ya no paré más me lo tomé en serio para progresar”. Su primer entrenador fue Julio Fotgman “que me retaba mucho porque no le hacía caso” y ahora está bajo las órdenes de José Pepino de Santa Rosa.
“Los comienzos fueron sorprendentes porque andaba bien” cuenta y recuerda que comenzó hace 3 años. “Mis primeros 21 K fueron en Trenque Lauquen y el año pasado hice los primeros 42 en General Acha donde me anoté porque necesitaba la plata y la carrera tenia premios por suerte pude ganar”.
Angelina es madre de tres hijos y tiene que cumplir con tres trabajos para pagar las cuentas y llegar a fines de mes. Como tantos trabajadores en nuestro país la situación no le es fácil, pero de ningún modo esto le hace bajar los brazos, por el contrario, dice que correr “le hace muy bien” a la cabeza y sobreponerse a los tiempos dificiles.
“No puedo comprar vitaminas, sí trato de respetar las comidas. Del mismo modo corro con las zapatillas que tengo no tengo acceso a las de las primeras marcas y ahora llegó mi primer sponsor los chicos del súper Bicentenario que soy del barrio ellos me van a dar una mano”.
Un día en su vida implica entrenamiento en doble turno a la mañana y a la tarde, una hora por turno, que se hace entre un trabajo y otro. “Corro escuchando música, pero escucho radio no spotify”. Entre un trabajo y otro corre, “a veces pienso cómo hago hay que tener voluntad para entrenar, la casa, los hijos, las cuentas, la misma vida a uno lo hace fuerte a veces es difícil sostener la cabeza y la idea fija en las carreras pero quiero aprovechar este momento porque me está yendo bien gracias a Dios” dice y muestra la fortaleza que la sostiene en los primeros puestos.
Tiene un bono a la venta para ir a los 42 k de Buenos Aires. Cuesta 4 mil pesos y sortea un lechón. Para comprarlo pueden comunicarse a su teléfono 2392603674 o en redes sociales. “Me sorprende mucha gente que quiere colaborar que no conocía, y la gente humilde que me llama para poder colaborar”.