De regreso: Gabriel Brisoliz vuelve a perseguir los sueños en bicicleta

De regreso: Gabriel Brisoliz vuelve a perseguir los sueños en bicicleta

Todas las competencias de ciclismo tienen nombres como “Giro”; “Tour” o “Vuelta” una alusión alegórica al transitar por esta vida, una metáfora de e

Todas las competencias de ciclismo tienen nombres como “Giro”; “Tour” o “Vuelta” una alusión alegórica al transitar por esta vida, una metáfora de esto de vivir, andar, circular, no detenerse.
En eso anda Gabriel Brisoliz que está de vuelta en las pistas y en los caminos rurales. Su relación con la bicicleta es casi desde el inicio de la vida, del giro, de la vuelta, por herencia de su padre y aunque él logró escribir su propio nombre en la competencia en sus años de juventud, el trabajo, la familia y los caminos de la vida lo llevaron a bajarse del tren hasta este regreso triunfal.
Con 35 años, hoy Gabriel Brisoliz es uno de los grandes referentes locales y regionales de las dos ruedas. Su retorno fue para “bajar de peso” y la memoria deportiva hizo el resto. Con más tiempos en su vida, se entrena en modo profesional y compite tanto en el rural bike como en las carreras de circuito, ya que renovó su licencia para volver a perseguir sueños en bicicleta.
En una entrevista con FM Tiempo habló del pasado, presente y futuro del deporte. Destacó la “gran movida” ciclística de Trenque Lauquen y de las segundas oportunidades en la competencia “nunca es tarde”, reflexiona.
“Ahora tengo un poco más de tiempo y por eso volví al circuito competitivo. Me hubiera gustado poder explotar más la categoría elite que es hasta los 29 años pero nunca es tarde”. Entrena bajo las órdenes de Fernando Donatti, con una rutina que incluye entrenamientos, alimentación y gimnasio con Mauricio Francolino.
“Volvimos a hacer la licencia y corrimos en Bragado con los chicos de Lobosco pero hoy lo más fuerte que hago es el rural bike”. El año pasado corrió el nacional y el provincial con buenos resultados.
“Es un deporte a pulmón que lo solventas con tu trabajo, hoy los gastos son muchos porque el equipamiento se cotiza en dólares”. Además, compite en el 6 Ciudades y todos los días cumple con algunas pautas del entrenamiento. Los fines de semana que no tiene competencia llega a hacer fondos de 100 kms.
“Es muy bueno lo que ocurre con las bicicletas en Trenque Lauquen” destaca en otro párrafo de la entrevista “la cantidad de gente que corre, que anda, compite que lo haga de manera recreativa como fuere, es bueno que salgan a rodar” del mismo modo destacó la organización de los duatlones locales.
Su próximo objetivo es el torneo argentino en septiembre en La Pampa. “Entrenamos todos los días con la cabeza puesta en esto y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para llegar a esta fecha. La familia siempre está apoyando y eso es lo importante”.