Walter Martini y Héctor Toledo son amigos y compañeros de trabajo en una empresa láctea. Hace 1 año y medio en una charla surgió la idea de hacer una
Walter Martini y Héctor Toledo son amigos y compañeros de trabajo en una empresa láctea. Hace 1 año y medio en una charla surgió la idea de hacer una cerveza artesanal, un viejo anhelo de ambos, se juntaron nació Ninka que no para de crecer y hasta proyectan un bar temático con cultura, bandas en vivo y buenos tragos.
Walter y Héctor contaron para FM Tiempo su historia, la de Ninka un nombre que trajeron de la mitología griega. “Comenzó como un hobby y a la gente le fue gustando” dicen. El origen fue una charla en un parate en el trabajo “un día en el comedor dijimos ¿qué tal si armamos una cerveza? Compramos un kit por mercado libre para probar, no teníamos mucho conocimiento luego empezamos a aprender y capacitarnos” la madre de uno de ellos aportó la primera olla de 10 litros para la cocción de bautismo y la magia comenzó a fluir.
“Hicimos una Golden que vendría a ser la más sencilla es menos compleja a la hora de la fermentación. Investigamos y aprendimos mucho. Desde el inicio salió bastante bien y luego fuimos mejorando muchísimo”.
Hoy producen las variantes dorada, ipa, scotish y porter y una citric Golden en “colaboración con un bar de Bahía Blanca, es una colaborativa”.
La que más se vende es la ipa es “una de las más ricas y un sabor que está de moda. “Fuimos creciendo mucho en este momento estamos muy bien con la elaboración, la ipa es suave de mucha tomabilidad y aroma para un público amplio”.
Atrás quedó la olla de 10 litros, ahora compraron equipamiento e invierten todo porque no viven de los ingresos de la cerveza sino que tienen su trabajo a parte pero sueñan con montar un bar temático con bandas en vivo, buena cerveza y la movida de la noche trenquelauquense.
“Invertimos en equipamiento y podemos cocinar 3 días a la semana, nos vamos estoqueando. Elaboramos 100 litros por día y hacemos delivery sin cargo porque por el frío la gente no tiene ganas de salir y además porque nosotros queremos que el producto se conozca y llegue a más gente”.
“Nuestra idea es tener primero un local de venta propio y luego un bar temático de cerveza con bandas en vivo y apoyar a la cultura nos gustaría para la primavera o el verano” dijeron.