Fue carpintero, ascensorista, electricista, camarógrafo, bombero, fotógrafo, locutor radial y también cantante. Un tipo inquieto y querible en dis
Fue carpintero, ascensorista, electricista, camarógrafo, bombero, fotógrafo, locutor radial y también cantante. Un tipo inquieto y querible en distintos espacios comunitarios.
El hombre inquieto podría ser el título de esta nota. Juan José “Colo” Mirabelli es un tipo que supo hacerse querer en distintos ámbitos en los que se desenvolvió y no fueron pocos. A lo largo de su vida anduvo en distintos rubros laborales y en todos dejó su huella. Fue carpintero, ascensorista, electricista, camarógrafo, bombero, locutor radial y también cantante, nada mal para sólo una vida.
“A un amigo le digo todos los meses vení a saludarme por el día de…, porque he pasado por distintos ámbitos de la vida” se ríe cuando habla en FM Tiempo, lugar donde también a lo largo de los años anduvo reparando micrófonos, consolas y distintos aparatos.
“Mi primer trabajo fue ser carpintero luego de abandonar la escuela en segundo año” su ductilidad con la madera hizo que de los Tribunales lo llamaran para la colocación de unas cuantas puertas y ahí lo contactaron para hacer mantenimiento del Hotel Pailla Hué donde hacia de todo: calderas, electricidad, ascensores y comenzó de a poco con los teléfonos.
Luego hacía filmaciones “a la que llegué por el intermedio de la fotografía que colaboraba con Ruben Corral, le hacía el revelado y eso me llevó a la TV”, fue de los primeros que filmó en el quirófano, lo convocaban de la Clínica para dejar registro de las intervenciones más novedosas. Anduvo en globo aerostático filmando la ciudad “es como estar en un balcón en el cielo”.
Un día “nos invitaron a la Isla Martin García a un viaje y yo fui a filmar. Cuando llegamos estaba Carlos Menem que era Presidente de la Nación y lo entrevisté allí una nota que se pasó en canal 12”.
Durante 35 años fue bombero voluntario. Ingresó después de ir a la colimba “no teníamos nada” dos camiones y una manguera que se rompía siempre. Habíamos armado una unidad entre nosotros porque uno era chapista, el otro mecánico y yo había armado un tubo de oxígeno de aire comprimido como para poder entrar a un siniestro sin inhalar humo o material tóxico, lo hice con el compresor de una heladera vieja” recuerda y se ríe por lo osado del invento que le valió, dijo, un reconocimiento el día que vinieron de una empresa a instalar la planta de oxígeno medicinal en el Hospital. “No podían creer lo que habíamos creado nosotros”.
“¿Por qué era bombero?, no sé de chico siempre tenía la inquietud de si a alguien le pasaba algo estar para ayudarlo y uno tiene la necesidad de comprometerse. Siempre tenía la ropa preparada”.
De grande se hizo cantante. “Llegó de rebote por una fiesta del fútbol senior (donde también jugaba) y luego me llamaron algunos vecinos que hacían música y empecé a cantar con ellos en una agrupación que se llamaba Los Amigos del Arte” hasta la pandemia ahora sigue solo con pistas.
Está jubilado en la actualidad y recuerda su paso por la radiofonía de la mano de Marcelo Duffau “fui a reparar micrófonos y cables y terminé leyendo comerciales y siguiendo la campaña de Boca” aunque es de la vereda de enfrente.
Se define como un tipo inquieto al que siempre le gusta inventar algo nuevo.