El Padre Guillermo Gómez rumbo a Mozambique “Dios siempre está llamando”

El trenquelauquense Padre Guillermo Gómez compartió junto a la comunidad católica local un encuentro social de despedida el fin de semana, ya que emprendió su largo recorrido que lo llevará a embarcar un avión en mayo con destino a Mozambique, un país africano, donde realizará su tercera misión anual consecutiva.…

El trenquelauquense Padre Guillermo Gómez compartió junto a la comunidad católica local un encuentro social de despedida el fin de semana, ya que emprendió su largo recorrido que lo llevará a embarcar un avión en mayo con destino a Mozambique, un país africano, donde realizará su tercera misión anual consecutiva.
Según contó en una entrevista con la FM 96.5, Mozambique es un país del sur de África cuya comunidad cristiana es muy reducida y en ese sentido hay mucho por hacer.
“En mayo salgo para Mozambique. Estos días estoy con varias obligaciones y buscando despedirme de los lugares donde estuve, en este caso Trenque Lauquen que es mi ciudad natal” contó al borde del andén antes de embarcarse desde la ciudad telefónicamente para la radio.
“Dios siempre sigue llamando tengo 50 años, 23 en el ministerio de la fe, y hay un sacerdote porteño Juan Gabriel Arias que hace más o menos 12 años que está haciendo una tarea muy linda en Africa. Nos ha contado lo que esta haciendo y nuestro obispo nos invitó a quien estuviera de acuerdo en viajar, eso fue hace 3 años fui dos veces en 2023 y 2024 y ahora voy a la diócesis de Nacala donde las parroquias tienen hasta 160 comunidades y es difícil el acceso a cada una de ellas, hoy la Iglesia Católica está creciendo pero faltan sacerdotes que acompañen este momento” indicó.
Ahora estará radicado en un lugar que se llama Kishashe selva adentro y estoy muy contento en esta etapa y listo para esta misión del 2025”. Cuando se le preguntó qué lo motiva a este viaje dijo que “si quieres hablar de la vida humana yo aquí estaba cómodo, pero esto es un desafío para seguir anunciando la buena noticia en lugares donde no se conoce aún la presencia de Jesús”.
“El año pasado para esta fecha estaba en una aldea estaba celebrando la misa con un sacerdote vietnamita y nos contaron que la comunidad había sido creada en 1993” (cabe consignar que fue colonia portuguesa hasta hace pocos años) “donde pasó un sacerdote y formó una comunidad cristiana, es algo muy reciente. Y nos decían que sus hijos serán los primeros nacidos en la fe cristiana”.
“Esta es una iglesia nueva, pujante y que necesita de nuestra ayuda. Tengo permiso por 1 año pero es un aporte chico que puedo hacer y siento que lo hago junto a la gente de Trenque Lauquen, Lincoln y toda la diócesis de 9 de Julio que me apoyan y rezan por mi”.
También dedicó palabras de aliento para la recuperación del Papa Francisco y destacó que a pesar de la debilitad de su situación está muy preocupado por la situación de los inundados en nuestro país.

Otras noticias

Pampero
hcd
feito
Lens