Personajes

Fernanda Zappulla, una vida atravesada por la actuación y el canto

Por: Fernando Angulo

Fernanda Zappulla es cantante y actriz nacida en Trenque Lauquen. Está ligada al arte desde muy chica cuando decidió, por ella misma, tomar clases de teatro e integrar un coro. Luego de esas experiencias nunca pudo separarse de la actuación y la música incluyendo en su vida otras pasiones como la docencia. En el segmento cultural de OESTE BA RADIO DE  FM OMEGA conversamos con ella en una charla muy linda.

– ¿Cuándo y cómo fue tu primer acercamiento al arte?

-Desde muy chica tuve contacto con el arte. A los 7 u 8 años les pedí a mis papás arrancar teatro y coro. Me llevaron con Pancho Rossi en teatro y al coro que dirigía Juan Pablo Cadierno. Después estudié con Luis Cabrera y con Daniel Virzi. Esas experiencias fueron muy importantes para mi formación, me dio muchísima práctica, pude cantar y actuar en muchos escenarios. Desde chiquita siempre decía que quería ser actriz y cantante así que tenía clara la profesión desde ese momento”.

La formación de Fernanda continuó en la Ciudad de Buenos Aires en el IUNA, actual Universidad Nacional de las Artes, realizando la carrera de actuación. Sobre esta experiencia Zappulla nos cuenta que “la actuación siempre fue una pasión y nunca dudé de lo que quería hacer. Actuaba siempre y en cada lugar que podía y también daba clases de canto. Los primeros tres años de la carrera me dediqué a full con eso y más adelante aflojé un poco para poder darle un tiempo a la producción artística personal” contó.

“Lo laboral a veces es una intriga para el artista porque a veces parece un precipicio lo que tenemos que afrontar, pero después cada uno va haciendo su camino. Mi familia siempre me apoyo en todo lo que quería hacer y eso es muy importante” dijo. La vuelta a Trenque Lauquen fue después de mucho tiempo de vivir en la gran ciudad y nos cuenta que “ya había cumplido un ciclo la vida en CABA. Siempre dije que iba a vivir en el interior, pero no pensé que iba a ser Trenque. Los afectos siempre pesan y me vine para probar. Parece mágico, pero cuando llegué se me empezaron a dar muchas oportunidades y no me fui más. Algunos creen que, si no pasa en Buenos Aires, no existe y el interior está lleno de oportunidades para todos”.

Fernanda Zappulla actualmente se encuentra gestionando el centro cultural “Canta Pueblo” junto con su pareja donde llevan a cabo actividades relacionadas con la actuación y el canto. “Doy clases de teatro y canto ahí. Se formó un espacio comunitario muy lindo donde entre todos pueden participar y la gente agradece mucho estos lugares. La pandemia nos sirvió para poder trabajarlo y desarrollarlo más” contó.

Para contactarse con Fernanda pueden hacerlo a través del Facebook “Calma Pueblo” o de su perfil personal “Fernanda Zappulla” así obtienen más información sobre las clases y actividades que se dictan en su centro cultural.