Gabriela Dupuy la ciclista que corre por hobby y ganó el Gran Fondo de los 7 Lagos

Gabriela Dupuy la ciclista que corre por hobby y ganó el Gran Fondo de los 7 Lagos

Dice que “nació” con una bicicleta y de ahí la relación simbiótica que sostiene con el vehículo. Su origen en la comunidad rural, la obligab

Dice que “nació” con una bicicleta y de ahí la relación simbiótica que sostiene con el vehículo. Su origen en la comunidad rural, la obligaba de chica a recorrer algunos kilómetros en las dos ruedas para concurrir a la Escuela 9 en la zona de El Hinojo. Más tarde, en la escuela secundaria también fue su medio de transporte para unir “el pueblo” y el campo, pero no fue recién hasta la edad adulta que decidió competir.
Gabriela Dupuy abona un bajo perfil y para hacerle una entrevista hay que convencerla. Sin embargo, es hoy una figura destacada del ciclismo local ya que viene de ganar en su categoría el Gran Fondo de los 7 Lagos una competencia muy reconocida en el ambiente y que este año se hizo aún más popular porque participaron Lionel Scaloni y Gabriela Sabattini.
Se trata de 110 kilómetros de la ruta 40 que el mundo conoce como el Camino de los Siete Lagos. Se larga desde San Martín de los Andes y concluye en Villa la Angostura.
Gabriela dice que corre por hobby, no lleva adelante ningún plan extremo de entrenamiento, no tiene entrenador ni nutricionista. Asume que si no lo hace con vocación amateur no lo disfrutaría y más aún, destaca que de sus viajes en competencia le gusta “mirar los paisajes” soñados de nuestra geografía nacional.
En una entrevista con FM Tiempo, Gabriela contó que decidió tomar la bici en modo competencia “cuando mi hija cumplió 10 años y sentí que tenía más tiempo para mí”. Comenzó primero con el running “pero me aburría y correr te genera dolores en distintas partes del cuerpo y con la bici no pasa eso, la bici lo puede hacer cualquiera” destacó además el “aporte” que la pandemia le hizo al ciclismo por la cantidad de nuevos ciclistas.
Se sumó a los grupos de vecinos que salen a pedalear los fines de semana, pero le tomó el gustito y fue por más. “Cuando empecé a conocer las calles rurales empecé a girar” más tiempo. No le gusta decir “entrenar” dice “andar en bicicleta”.
“Salgo a andar en bicicleta. Todos me preguntan qué como y qué tomo. Sólo como sano y casi no tomo alcohol, pero hago vida normal no tengo un plan alimentario ni quiera de entrenamientos”.
Además de los 7 Lagos, ella brilló ya en otras competencias de gran nivel nacional y también en duatlones y triatlones locales. “No sé si soy competitiva no me considero serlo, me gusta la adrenalina que se genera y me gusta observar y disfrutar los paisajes. Para mi una carrera es una peregrinación, hay carreras que cuando se terminan los competidores lloran porque es una superación personal como una prueba similar a realizar la caminata a Luján como un desafío personal”.
También dijo que no tiene sponsors y no los busca “me da vergüenza pedir porque yo lo hago por hobby”.