En su rol de abogado, músico, cantante, autor, funcionario judicial o como se lo quiera encuadrar Lito Abregú siempre completa los espacios con palabr
En su rol de abogado, músico, cantante, autor, funcionario judicial o como se lo quiera encuadrar Lito Abregú siempre completa los espacios con palabras, con las que enuncia mensajes y causas quijotescas esas que hablan de niños con derechos, sin hambre, sentados en la escuela, con la panza llena.
Quizás los pasillos tribunalicios no son las herramientas suficientes para dibujar esos cuadros ideales y ante una realidad tan dura y difícil, la guitarra, la música, el arte le permite soltar al aire todo lo que tiene que por decir y por hacer aún en esta materia.
Lito es muy conocido en Trenque Lauquen donde llegó hace unos años como funcionario judicial, del área de niñez. Da charlas en las escuelas, siempre habla de derechos de los pibes, en contra de la violencia, el hambre y los avatares a los que sometemos en nuestra sociedad a los más chicos. Ahora va a dar un recital en el Teatro Español, a beneficio de la Casa del Niño. Promete un carrusel de canciones e imágenes, pero lo más importante –dice- no es quién canta, sino la causa.
La cita es este viernes en el Teatro Español. Y a las apuradas atiende el teléfono para hablar con FM OMEGA sobre el recital. “Todo se relaciona, para mi esto también tiene que ver con los derechos del niño; la música engloba estos temas para potenciarlos y hacerlos más visibles” dice en la entrevista radial.
“Es la presentación de un disco que hice en 2018 y un clip que surgió este año y que se subió el 21 de octubre a las redes. La cita es este viernes a las 21 horas en el Teatro Español. La propuesta es música tradicional, popular, será una noche de llena de emociones por todo lo que venimos pasando, la pandemia marca una nueva manera de ver y encarar la vida” anunció.
“Son canciones que hablan de nosotros, de nuestros valores, de nuestra cultura, de nuestros abuelos, padres. Es una manera de responderle a la globalización que no es que esté mal sino que es otra cosa que no tiene que ver con nosotros” sostuvo sobre las canciones que presentará.
Lito es músico, es funcionario judicial, es el hombre que habla en las escuelas. “Soy un funcionario de puertas abiertas, atiendo a la gente de manera personal, soy uno más en el comunidad, eso a la gente le hace bien conocer esta faceta de un hombre que trabaja en la justicia, la pandemia me empujó a hacer estas cosas para no dejarlas pasar, yo recorrí en silencio todas las escuelas, hospitales, etc. siempre terminé cantando en un hogar de ancianos donde sea, hoy lo hago distinto lo hago más formal con un espectáculo o recital” sostiene.
“El arte salva vidas, salva a los chicos, saca a los chicos de las adicciones. A mi la guitarra me acerca más a los chicos”.
Como se dijo las entradas se compran en la Municipalidad o en puerta el viernes. Es a beneficio y se sorteará una guitarra y remeras “que nos donaron empresas que acompañan lo que hacemos”.
“La causa es lo importante no el que canta”, concluyó.