Mario Guillot 43 años carnicero y el creador del “pre Prolim”

Mario Guillot 43 años carnicero y el creador del “pre Prolim”

Mario Guillot es “el carnicero” de un sector de la ciudad, identificado con la barriada del sector noroeste. Hace 43 años que ejerce su oficio, pero

Mario Guillot es “el carnicero” de un sector de la ciudad, identificado con la barriada del sector noroeste. Hace 43 años que ejerce su oficio, pero además es dueño de una historia poco conocida y que en estos días recobra mayor relieve porque hizo funcionar el “pre prolim”, un espacio de separación de residuos.
El oficio de la carnicería llegó de la mano de un tío que era carnicero “en el Bambi” donde él también se desempeñó hasta que abrió su propia carnicería atrás de la vía en la esquina de la sede de Barrio Alegre donde también tenía fábrica de chacinados hasta 1990 que se mudó.
Anduvo en distintos sectores de la ciudad hasta que volvió a cruzar las vías, y se instaló en calle Ameghino donde lleva muchos años, aunque ahora “anda con ganas de dejar” por su dilatada trayectoria dijo en una entrevista con FM Tiempo.
LA BASURA Y EL PROLIM
“Cuando cierro la carnicería de la esquina de Barrio Alegre había habido una inundación grande y el basural estaba lleno de agua, entonces el único lugar alto que no había llegado el agua era en la quinta mía donde ahora está la ampliación urbana, el Dr. Barracchia me pidió si podíamos llevar la basura ahí, y le pedí autorización para trabajarla entonces comenzamos a separar los residuos, cartón, aluminio, plástico, etc. lo hacíamos nosotros con mi familia y empleados. Abríamos cada una de las bolsas” de la recolección domiciliaria.
“Nos iba muy bien, donábamos 5 bolsas por semana de ropa a Cáritas, más toda la gente que iba a buscar ropa. Hicimos viajes con vidrio, plástico, cartón, habíamos comprado una prensa para el cartón y habíamos iniciado gestiones para la compra de un horno pirolítico”.
Al poco tiempo “el municipio decidió ya no llevar la basura ahí y luego abrió el Prolim. Eso fue determinante porque estábamos pagando maquinaria y demás y nos quedamos sin ingresos. Vivimos de la basura, comíamos de ese emprendimiento, mi hijo que es médico dijo una vez hace poco que de niño trabajaba conmigo en la basura y lo llamó el pre Prolim”.
También participó en la conformación de los Blancos de Villegas, ya que bailaba folclore; jugó al fútbol en Ferro y Argentino y de joven se probó en San Lorenzo de Almagro pero no tenían donde quedarse y se volvieron” contó de su historia.