Pablo Pérez Zabala “Palito” está de vuelta. Este sábado se presentará en un show intimista en Café Gladiolo junto a Roberto Rodríguez en un espectác
Pablo Pérez Zabala “Palito” está de vuelta. Este sábado se presentará en un show intimista en Café Gladiolo junto a Roberto Rodríguez en un espectáculo denominado “A dos guitarras” en el que presentará canciones nuevas y repasará parte de sus discos editados en Spotify.
Pérez Zabala de 66 años, que históricamente se desempeñó como baterista ahora desenfundará una de las guitarras con la que transitarán la noche del sábado. “Lo mío es decir” cuenta sobre sus canciones, en una entrevista con FM Tiempo y oesteba.com.ar que brindó ayer a la tarde.
“En mi casa se escuchaba toda la música. Mi vieja era fanática de The Beatles, Sinatra, Vox Dei, etc. escucho toda la música y a veces compongo un candombe, una zamba, lo que fuera”, dice el músico que dedicó su vida a sus dos pasiones: la medicina y la música, aunque aclara que la profesión comenzó a estudiarla a los 18 años y los acordes lo acompañan de toda la vida.
Fue jefe de cirugía del Hospital durante la pandemia y cuenta que esa presión y estrés puede verse en parte de las canciones que escribió en el último tiempo “seguro influyó en mi manera de pensar por todo lo que vimos”, sostuvo.
“Lo mío es escribir y ponerle música a lo que escribo. Lo mío, es decir, decir cosas de la infancia, de lo social, pero no bajo línea en las canciones”.
“Me gustan los recitales intimistas con poca gente, me gusta ver el público y Gladiolo es un espacio muy importante para todas las expresiones artísticas locales”, dijo.
Destacó la calidad de los músicos locales y a la Escuela de Música Municipal, y sobre su vigencia con los escenarios a lo largo de los años sostuvo: “Tengo amigos que juegan al golf, que le gusta viajar, que van al casino, etc. a mi me gusta la música”.