La post pandemia y las ganas de salir los unió. Generaron vínculos y organizaron viajes a lo largo y a lo ancho del país en búsqueda de aventuras y vi
La post pandemia y las ganas de salir los unió. Generaron vínculos y organizaron viajes a lo largo y a lo ancho del país en búsqueda de aventuras y viajar en dos ruedas. Así se formó “Motos en ruta” un grupo de vecinos cruzados todos por una pasión que no es fácil de explicar.
Paulo Olguín y Diego Fernández contaron en FM Tiempo cómo fue la conformación del grupo que tiene unos 30 integrantes de distintas edades, sexos y profesiones. La clave es que al círculo no entran temas de política, deportes y los que dividen. Sólo la pasión por las motos, por viajar, recorrer y pasarla bien.
“Nació después de la pandemia, un día viajé hacia JJ Paso salimos a hacer unos kms con dos amigos y en Beruti me preguntaron por Diego Fernández y el Bichi Alarcón que habían salido ese mismo día, de a poco nos fuimos reuniendo, no somos una agrupación somos un grupo de amigos que comemos asados, visitamos lugares y nos gusta viajar en moto” aclara Olguín en el inicio.
El denominador común es la moto y nada más, porque hay integrantes de 20 años y otros de 70. “El requisito es tener moto y buena onda, sin dimes y diretes y sin política ni temas que dividen” aclararon.
Dijeron que en los viajes cada cual puede viajar a la velocidad que desee aunque todos lo hacen a 120 kms “porque tenes que volver a tu casa. En moto en la ruta tenes que manejar siempre a la defensiva”.
La hoja de ruta está libre para que cualquiera proponga el próximo destino. No hay rangos, sino mucha horizontalidad y cada mes se comen un asado de camarederia. Los viajes sí, se programan y se tienen en cuenta todos los detalles. Así llegaron a Mendoza, San Luis, Mar del Plata y otros lugares. Son viajes de 4 ó 5 días generalmente en feriados largos “y tratamos de estar todos juntos, algunos viajan en parejas”.
Paulo contó su relación con las motos: “De chico no podía tener motos, recién de adolescente pude tener una Juki y más tarde una Dax después vino la familia y demás, ahora puedo comprar una moto y disfrutar con amigos y también a veces viajo solo, me gusta ir al moto GP”. Diego relató que “siempre tuve moto mi padre me compró una a los 14 años y tuve Suzuki y zanellitas después con el Cucho armamos una de carrera pero nunca corrí sólo hacía ruido en la ciudad (ríe)”.
“A veces cuesta que la gente entienda la pasión, muchos te dicen ¿por qué no vas en el auto? Es una pasión similar a la pesca cuando muchos se preguntan por qué pasan frío en una laguna” compararon.
“Para nosotros es como liberador, salis a la ruta y cambias todo. El grupo es abierto y todos pueden ingresar siempre con compromiso y participación no sólo para estar en un grupo de Whatsapp”. También dijeron que suelen decir presente en eventos solidarios que los convocan para colaborar con instituciones y que los integrantes realizaron todos el con Defensa Civil el curso de primeros auxilios y rcp.
“Somos un grupo de personas que compartimos la pasión pero no tenemos rangos en el grupo ni nada por el estilo” señalan y dicen que analizan algunas iniciativas para poder colaborar con mensajes sobre el cuidado del tránsito.