Héctor “Negro” Lucero fue un destacado tenista y jugador de pádel de la década del 90 cuando esos deportes brillaron con fuerza en nuestra región. L
Héctor “Negro” Lucero fue un destacado tenista y jugador de pádel de la década del 90 cuando esos deportes brillaron con fuerza en nuestra región. Luego la vida lo llevó al mundo del polo, vivió 10 años en el exterior, y ahora fabrica y repara tacos para ese deporte aquí en Trenque Lauquen.
Entrevistado en FM Tiempo repasó su vida. “En este ambiente estoy desde los 20 años en los ´90 tenía compañeros de escuela que jugaban al polo y como no había tanto acceso a los productos, necesitaban reparar los tacos y comencé un día a desarmarlos y aprendí el oficio” contó en la entrevista radial.
En la escuela “también comencé a aprender tenis, luego el profesor de tenis me pidió que lo ayudara y terminé siendo profesor, en aquel momento el tenis era furo y había muchos chicos que jugaban”, pero la caída del deporte blanco lo obligó a reinventarse “cuando cae el furor del tenis surge el pádel y también termino vinculado a ese deporte jugando y enseñando se armó la federación de pádel, viajábamos a todos lados contratábamos un colectivo para ir a competir a otras ciudades”.
A finales de los 90 “viajé por primera vez a EEUU a trabajar de petisero y lo hice de manera ininterrumpida durante casi 10 años a Canadá y EEUU hacia doble temporada, estaba solo 3 meses en la Argentina”.
Ahora ya no viaja pero sigue vinculado al deporte reparando y fabricando tacos. “La caña del taco viene de Asia, la parte de abajo es una madera argentina de una planta del norte”.
Los tacos nuevos cuestan entre 100 y120 dólares, por eso hay tanta demanda de reparación.
Su empresa se llama HE-VO Tacos. “Estoy empezando a fabricar lo que pasa es que no es fácil, la importación de la materia primar y la culminación del producto, pero lo estamos comenzando a hacer”. Hay jugadores de Neuquén y San Luis que compraron sus tacos y sueña con que las mega estrellas usen su marca.