Personajes

Viajando en Coco: la aventura de dos vecinos en un colectivo del año 62 recorriendo Brasil

Martín Grau y Andrea Reigel ya están de vuelta en 30 de Agosto, luego de cumplir con una travesía en un colectivo del año 62 recorriendo Brasil. En realidad, fue un capítulo más de una historia de viajes que documentan a través de Youtube y que se proponen extender en el tiempo incluso con alguna aventura de 2 años.

Así lo dijo ayer el músico y artista plástico Martín Grau entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA donde repasó los detalles del último viaje en el que llegaron a Río de Janeiro. En esta oportunidad, al “Coco” como denominan a su vehículo no sólo subió la pareja sino que llevaron a tres perras: Catalina, Rosita y Olivia.

Pero primero lo primero: de dónde salió el Coco. “Es un colectivo Mercedes Benz 312 modelo 62 que pertenecía a la familia de mi señora. Lo desarmamos todo y lo fuimos armando como motor home, nos costó mucho encontrar accesorios y elementos para finalmente terminarlo. Una tarea que nos llevó 5 años y siempre la idea fue viajar”, contó en la entrevista radial.

Luego de recorrer parte de la Argentina emprendieron viaje a Brasil, país que visitan desde hace 4 años “y hace un tiempo tomamos la decisión de documentar las cosas y subirlo a Youtube” dijo y aclaró que en pandemia aprendió a editar videos.

El objetivo de este viaje fue Ubatuba una localidad a 200 kilómetros de Río de Janeiro. Como el viaje lo emprendieron a finales de año, el rebrote de la pandemia fue una complicación a lo largo del recorrido “también el hecho de viajar con animales te retrasa en los controles, la aduana y esos lugares”.

La travesía de más de 4 kilómetros por el camino costero es una “gran aventura, para mí es como un juego” dijo Grau. “Nosotros conocemos mucho Brasil por tal motivo hay lugares del sur que no paramos. Viajar en colectivo nos permite manejar otros tiempos nosotros fuimos a compartir, a charlar con la gente, con la guitarra y el pincel para pintar algo. Es una experiencia muy enriquecedora”.

“El documentar el viaje es simplemente que quede el registro; se arma una comunidad hermosa, estamos invitados a casamientos, cumpleaños de quince y distintos eventos por la gente que conocemos en el camino”.

LA MECÁNICA DEL COCO

“Tuvimos un par de inconvenientes en el camino, en este viaje no nos dejó varado como en otros. El colectivo lo construimos desde cero así que conocemos todo sobre él y es una mecánica muy simple”.

“La velocidad es 80 kms y otras veces a 20 por las subidas o bajadas. Cuando sucede algo hay que bajarse, relajarse y pensar. Brasil tiene un sistema de emergencia gratuito en las rutas, nos pasó que en un determinado lugar no teníamos fuerza para subir. Paró un patrullero y mandaron a camión de rescate y me ayudaron hasta la cima”.

UN VIAJE MÁS LARGO

Grau contó que “tienen ganas de hacer un viaje largo de 2 años, y estamos en este proceso de convivencia de 7 x 24, en un espacio que es amplio porque es un colectivo pero es un lugar de viaje. Como pareja nos conocemos mucho y es algo que nos apasiona pero siempre hay que ponerse de acuerdo para que el viaje sea lo mejor. Si yo quiero tocar la guitarra mi señora se va a leer a la habitación. Esto que hacemos nos ayuda a crecer desde lo espiritual, y tenemos muchas ganas de hacer otro viaje más extenso en ese estamos” adelantó.