La comunidad de Trongé vivió ayer (domingo) una jornada cálida y cargada de emoción al celebrar el Día de Santa Ana, con una misa, un homenaje y un almuerzo compartido que convocó a vecinos/as, autoridades y visitantes.
El intendente Francisco Recoulat acompañó las actividades junto a la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo; la subdelegada de Girodías, Mirta González de Folco, y el delegado de Garré, Martín Páez.
La jornada, impulsada por el grupo Crecer Comunidades Rurales, comenzó con la misa celebrada por el padre Juan Pellegrino y continuó con un sentido homenaje a tres mujeres que fueron verdaderos pilares de la fe en Trongé: Ana Trongé de Méndez, María Luisa Etcheberry de Espain y Justa Rosselli.
Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa en su honor y, a través de anécdotas y recuerdos, se revivió parte de la historia del lugar y de quienes lo habitaron y forjaron su identidad.
El cierre de la celebración fue en La Cobacha, donde se compartió un almuerzo en un ambiente familiar y cargado de afecto. El agradecimiento especial fue para Gabi López y su familia, anfitriones de este entrañable encuentro.
La música también tuvo su espacio de la mano del dúo Almatian, de 30 de Agosto, que le dieron un cierre con canciones y buena energía a la jornada.
Trongé celebró el día de Santa Ana
La comunidad de Trongé vivió ayer (domingo) una jornada cálida y cargada de emoción al celebrar el Día de Santa Ana, con una misa, un homenaje y un almuerzo compartido que convocó a vecinos/as, autoridades y visitantes. El intendente Francisco Recoulat acompañó las actividades junto a la directora del Ente…

Otras noticias



