Pueblos

Bocayuva: 106 años de historia

La localidad pellegrinense de Bocayuva festeja hoy 106 años de vida. Es un pueblo con 165 habitantes que lucha para crecer y desarrollarse. Se realizan obras de viviendas y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se fundó en 1913. Tiene el trazado del pueblo, la estación del ferrocarril, la capilla, la escuela, el club y la infraestructura necesaria para el crecimiento. Sin embargo, producto del cese del servicio de trenes y la emigración de los jóvenes a las ciudades más grandes hicieron que menos gente decida vivir allí.

El Municipio recordó hoy el aniversario con la entrevista a dos viejas pobladoras del lugar María Elena González Plano y Estela Santillán, a través de un video en redes sociales.

El desafío “es que se mantenga vigente a pesar de lo chiquito del pueblo haciéndolo crecer y que tengamos oportunidades como tienen en cualquier ciudad porque al ser estas comunidades chicas por lo general tienden a más que nada desaparecer. Nosotros siempre estamos intentando seguir creciendo, que el pueblo no desaparezca que la gente pueda seguir quedándose”, le dijo la delegada Graciela Dómine hace unos meses Oeste BA durante la visita de este medio a la localidad.