Sin categoría

A partir de hoy se pueden gestionar los certificados de alta de Covid desde la web

Desde hoy (martes) las personas que necesiten tramitar el certificado de alta de Covid-19 para presentarlo en alguna institución o empresa que lo requiera pueden hacerlo ingresando directamente a la página Web del Municipio, al botón: Certificados de casos de aislamiento o de Covid positivo.

La página Web municipal es https://www.trenquelauquen.gov.ar/ y el link directo del certificado es: https://www.trenquelauquen.gov.ar/certificados/?generar.

 “Había mucha gente que estaba pidiendo los certificados así que decidimos armar en forma automática un Link en la página Web del Municipio donde ingresando el número de Documento (Nacional de Identidad) y la fecha de nacimiento se genera el certificado”, informó esta mañana (martes) el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra.

“Este certificado se puede descargar y enviar directamente a la institución que lo esté pidiendo y tiene un código que se genera especialmente para dicho certificado, con lo cual si la institución quiere confirmar que realmente es válido y correcto, simplemente ingresando ese código a la página del Municipio aparecerá el certificado correspondiente”, explicó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “en esta segunda ola hemos tenido mucha cantidad de casos con lo cual apareció esta necesidad de contar con el certificado y para tratar de aliviar el trabajo de la gente de salud es que hicimos este desarrollo para automatizar este pedido”.