Sin categoría

Agroquímicos y escuelas rurales: buscan ampliar la zona de protección

El episodio denominado “escuela fumigada” que ocurrió en la zona de El Mate, encendió las alarmas en el área educativa rural y por tal motivo se impulsan modificaciones en la ordenanza municipal que ampliaría el radio de protección de los establecimientos educativos.

Así lo anunció en Canal 12 el concejal Pablo Larrosa (FdT). “Esto tiene que ver con lo que ocurrió en la Escuela 37 de El Mate y que desnudó lo que pasa en la zona rural con las escuelas que tenemos 28 y 6 centros poblados” dijo el edil.

“Lo que la plantea la ordenanza vigente es de 100 metros de distancia y no habla de zona de exclusión, y en lo concerniente a escuelas determinaba un protocolo bastante blando. Ahora estamos proponiendo sumar una zona de 100 más de exclusión y otros 100 metros de zona de amortiguamiento”, sostuvo.

“También poner en práctica un protocolo más completo para días y horarios para proteger a los chicos y a los docentes. El debate ambiental es complejo, la ordenanza vigente es de 2013 y necesita actualizar algunos aspectos, la ordenanza tiene buena intención pero no hay un deber de control por lo tanto necesitamos modificar algunos puntos en los inmediato”, concluyó.