El hidrogeólogo Jorge Mugni se reuniría hoy con el intendente Fernández con la intención de avanzar en un plan de mejora del servicio de agua potable
El hidrogeólogo Jorge Mugni se reuniría hoy con el intendente Fernández con la intención de avanzar en un plan de mejora del servicio de agua potable para Trenque Lauquen, un servicio que atraviesa fuertes complicaciones agravadas por la época del año y las altas temperaturas.
“Mañana tendría una reunión con el intendente” dijo ayer Mugni en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
“El tema de Trenque Laquen es un tema de balance hidráulico en 20 años pasamos de 8 mil conexiones domiciliarias a 20 mil conexiones. No hay relación entre quien autoriza todos los edificios y las construcciones y el que monitorea la provisión de agua”, sostuvo.
“Hay un tema de planificación y un balance deficitario porque tenemos la misma oferta y una demanda que se triplicó en 20 años. Yo lo dije 20 veces, Trenque Lauquen tiene que tener otro plan no podemos seguir con un pocito de 3 mil litros como si esta fuera la solución”, enfatizó.
Mugni dijo que ayer realizó tareas en la zona de Las Guasquitas donde se observa las secuelas preocupantes de la sequía.
“Es notable cómo pega el efecto de la niña que es el fenómeno de la seca y eso se va viendo en los niveles subterráneos” dijo.