Tras una reunión que se realizó esta tarde por zoom y que se extendió por más de 4 horas de la Mesa de Negociación Participativa, los transportistas de granos alcanzaron un aumento de la tarifa de fletes del 20% y decidieron levantar la medida de fuerza, que fue organizada por los integrantes de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).
Un cese de actividades que se originó ante el faltante de gasoil y que provocó inconvenientes en la exportación, la logística de la cosecha de soja y maíz, a las economías regionales y también al turismo en plena Semana Santa.
El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió ayer con los transportistas de su ciudad y lo publicó en Twitter:
Me reuní con transportistas autoconvocados que se encuentran a la vera de la ruta nac. 33 a modo de protesta por las dificultades que vive el sector, respecto al reconocimiento tarifa nacional (ya acordada a nivel local ), además de los problemas de abastecimiento y costos de combustible. Los Dirigentes Políticos y Gremiales deben darle pronta respuesta para poder volver a su trabajo en condiciones de certidumbre”.
Me reuní con transportistas autoconvocados que se encuentran a la vera de la ruta a modo de protestas por las dificultades que vive el sector, respecto al reconocimiento tarifa nacional (ya acordada a nivel local ) y problemas de abastecimiento y costos de combustible. pic.twitter.com/XldQ4eumPg
— Javier U. Reynoso (@JUReynoso) April 15, 2022
Según pudo saber este medio sobre el acuerdo en la tarifa, habrá un 11% de aumento en la tarifa de referencia hasta marzo, y con relación al presente mes los integrantes de la Federación de Acopiadores, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas ofrecieron un 5% de aumento, mientras que FETRA, CATAC, FADEEAC, FAETYL y Coninagro un 9 por ciento. Finalmente se resolvió un 20% total y el levantamiento inmediato del paro.