Sin categoría

Aún no llegó a las farmacias locales el test rápido chino que detecta el virus en 10 minutos

En medio de la segunda ola de contagios, la ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de origen chino que detecta el coronavirus en 10 minutos, aunque el hisopado deber hacerse con un profesional de salud.

El test salió a la venta con un precio de 2.600 pesos y la partida de 20 mil unidades ya está agotada debido a la gran demanda, aunque el precio será menor en las próximas semanas, anunciaron medios nacionales.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés del Sarto, dijo en OESTE BA RADIO de FM OMEGA que el producto aún no llegó a la ciudad y que ya indagó para conocer la marca y cómo conseguirlo.

“Es muy reciente la noticia, hasta ahora sólo nos llaman los medios”, dijo el farmacéutico local. “La Anmat aprobó una marca y por ahora en las droguerías. Por lo que sé el hisopado lo tiene que un personal idóneo pero nos iremos enterando en el transcurso de los días. Aún en las farmacias de Trenque Lauquen no está” aclaró.

En otro tramo se refirió a que el colegio de farmacéuticos bonaerense se ofreció para ayudar en la campaña de vacunación. “La red de farmacias se ofreció a vacunar pero hace falta una logística muy grande que no es sencillo y no tenemos esas condiciones. Algunos participamos e hicimos el turno de vacunadores que dio la provincia y estamos en condiciones y capacitados”.

En cuanto a los vecinos y sus consultas, enfatizó que “hay preocupación de la gente por los números del coronavirus. Todos sabemos que el hospital está al límite pero no pasa más que por adquirir barbijos, la vacuna antigripal que ya comenzó que no sirve para el covid pero da tranquilidad porque si alguien levanta fiebre en la familia enciende todas las alarmas”.