Sin categoría

Cardini: para defender la presencialidad debemos cuidarnos fuera del horario escolar

El concejal de JXC Matías Cardini se refirió a la presencialidad escolar y dijo que la mejor manera de defenderla es teniendo actitudes responsables fuera de la escuela, respetando protocolos y teniendo en cuenta la grave situación sanitaria que atraviesa el distrito y la infraestructura hospitalaria.

A través de un posteo en Instagram, en el que compartió un video de la sesión del 19 de marzo de 2021 dijo “ese día en el HCD de Trenque Lauquen solicitamos se declare a la educación como Actividad Esencial. También decíamos que con la segunda ola se iba a venir el debate por la presencialidad en las escuelas. Hablábamos de los 900 chicos del distrito desvinculado del sistema educativo durante el 2020, y que ese número tan triste nos tenía que enseñar para el futuro”.

Hoy “podemos decir que esa presencialidad tan importante, la tenemos que valorar y cuidar. La importancia y la defensa de la presencialidad en las escuelas no es una bandera política. No es un antojo. Es fruto de la evidencia científica y datos de todo el mundo (Argentina incluida) donde está comprobado que las escuelas no son fuente de contagios de importancia”.

En plena segunda ola, “y con datos de ocupación plena de las camas del hospital de Trenque tenemos que cuidar y defender esa presencialidad en las escuelas. La mejor manera de defenderla es comportarnos con responsabilidad fuera del horario de clase. Seamos conscientes de que no sirve de nada si en las escuelas se rompen el tuje para cumplir los protocolos y fuera del horario de clases somos más descuidados con nosotros y nuestros hijos. Valoremos la presencialidad y cuidemosla. Es una responsabilidad de cada uno. No solo de las escuelas y docentes”, escribió el edil.