Cuenta la historia que en 1936 Pedro Sartoris compra el diario La Opinión a Agustín y Oscar Gómez Perelli y lo dirigió hasta el 1 de diciembre de 1974.
En ese año, adquiere el diario Juan Ramón Nazar. Surgen dos empresas: Editorial Trenque Lauquen S.A. (diario) y Talleres gráficos Pedro Sartoris e Hijos.
En 1985 muere Don Pedro Sartoris y comienza la etapa de la empresa denominada Sartoris y Cía S.H. con Nilo Sartoris, Juan Carlos Guerin y José Bedín que se convierte en la primera fábrica de formularios continuos de la región que fue un gran auge porque los cambios en las normativas de AFIP. La firma adquiere el edificio Roca y Oro y allí permanece hasta el 1 de junio de 2022, fecha de cierre reciente.
En la propiedad que pertenece a Gloria Sartoris se encuentra la primera máquina que imprimiera el diario actual (llamado La Tarde, pinturas originales de artistas plásticos , “burros” y mesas tipográficas. Según comentaron allegados esos elementos serán destinados al museo local.
En tiempos en los que la tecnología desplaza al uso del papel, se cierra la puerta de una empresa tradicional en la que se imprimieron documentos, revistas y parte de los bocetos de la historia doméstica. Sin lugar a dudas una gran pérdida en términos comerciales y desde el punto de vista del patrimonio cultural local.