Sin categoría

Comenzó el Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia

Con la organización del Archivo Histórico Dr. Ricardo Levene, dependiente del ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, y la municipalidad de Trenque Lauquen, inició hoy (jueves) el XVII Congreso de Historia de los Pueblos.

El Congreso, que forma parte del programa de actividades del 143° aniversario, apunta a ser un espacio de encuentro de los estudios locales y regionales en torno a la historia de los Pueblos de la provincia de Buenos Aires. Y a partir de la construcción del conocimiento histórico,  plural, participativo y democrático busca aportar al fortalecimiento identitario bonaerense.

Entre las ponencias de la mañana se desarrollaron: Tribu de Coliqueo/Por el camino de Santo Domingo, El Patrimonio como reflejo de las singularidades locales y regionales, La organización sindical de los trabajadores municipales Morenenses, La Grieta, Los orígenes del barrio Las Acacias, Museo Territorial Funerario Salamónico, La Riqueza de la Nación, Memorias de Industria: Historia oral sobre Burco (1953-1990), entre otros.

En horas del mediodía iniciaba el acto de apertura del Congreso que continuará durante la tarde de hoy (jueves) y mañana (viernes), durante todo el día.