Sin categoría

Dieron de baja sanción a docentes: había 4 sumarios en Trenque Lauquen

Por la acción gremial de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dejó sin efecto los sumarios por persecución gremial durante la gestión anterior.

De tal manera, quedaran sin efecto todos los sumarios por Escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal. Incluso, se dejarán sin efecto los ceses de aquellos Docentes que ya hubieran sido sancionados, informaron los gremios en un comunicado. De los 600 sumarios, 4 eran de Trenque Lauquen.

De acuerdo con el Acta firmada esta tarde por los representantes del FUDB y de la cartera educativa provincial, cada Docente involucrado será notificado en su distrito.

Este es un nuevo triunfo del trabajo gremial, que viene a traer justicia ante una acción que intentaba disciplinar a los Docentes y vulnerar el derecho a huelga, ejercida por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que hoy tuvo su justa resolución.

Los 4 sumarios locales, pertenecían a Udocba, según contó a OESTE BA, María José André, dirigente de ese gremio. “Estamos muy contentos con la resolución de la provincia porque era una injusticia esta sanción a trabajadores que hicieron valer su derecho a huelga, en un contexto de reducción de poder adquisito y quita de derechos a los que nos sometió Vidal durante 4 años”.

“Es una pena que el brazo ejecutor de los sumarios regionales, hoy esté jubilada, y no pueda ser juzgada por incurrir en un delito al vulnerar los derechos”, disparó la dirigente gremial.