Sin categoría

El Cearte se presenta en Pehuajó

Este sábado se presentará el CEARTE en Pehuajó. Lo hará con la obra «El Mal», escrita por Patricia Suarez. La función tendrá lugar en un nuevo espacio teatral, llamado «Lo de Oscar».

Se trata de una sala que ha generado el reconocido actor Oscar Perez, en Goyena 474. La función será este sábado 4 a las 21.30 hs.

La obra fue estrenada por primera vez por el elenco local y ha generado un gran interés. El  público aplaudió de pie la propuesta, premiando así un trabajo que demandó un año de preparación. La obra tiene una puesta con escenografía de Hilda Domecq.

Aborda una situación histórica real ocurrida en Buenos Aires en 1960 y ficciona sobre ella.

El episodio es el secuestro del jerarca nazi Adolf Eichmann por parte de un comando del Mossad, ( Servicio Secreto Israelí).

Eichmann había ingresado a la Argentina en 1950 con el nombre falso de Ricardo Klement y haciendose pasar por sacerdote. En la guerra había sido el responsable de la «solución final», que no era otra cosa que el exterminio de todos los judíos .

El secuestro se logra con éxito y el nazi debe ser mantenido en cautiverio con las mayores medidas de seguridad a la espera de que pueda ser sacado clandestinamente de la Argentina para ser enviado a Israel , donde sería juzgado.

En la obra, la tensión entre el jefe de la misión y un agente subalterno, en el ambiente cerrado y secreto en que se desarrolla la acción, agregandose la presencia cercana inquietante  del siniestro personaje de Eichmann van haciendo crecer el relato . La autora escribe una obra profunda y reflexiva sobre la maldad en la condición humana.

El elenco para esta puesta lo integran José Terrero como Blau, el jefe de la misión, distinguido por este personaje como Mejor Actor en el último Regional de Teatro, y Darío Brucart como Gershon, un agente subalterno.

La dirección está a cargo de Luis Marcelo Cabrera .