El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, reveló ayer que el Colegio Los Médanos no pidió la autorización de la obra de ampliación y que el Municipio no tiene ningún plano ni aprobó los trabajos. Ahora, aguardan los peritajes.
Así lo dijo entrevistado por Canal 12. “Nos enteramos el sábado a la mañana lo que había ocurrido el intendente se comunicó con las autoridades del colegio, coordinamos una reunión para ponernos a disposición sabiendo la gravedad de lo que pudo haber ocurrido. A la tarde nos encontramos con autoridades educativas, municipales y escolares”.
“En ese encuentro –dijo Marchabalo- se hablaron los pasos a seguir, el consejo de administración del colegio decidió hacer comunicados para ir anunciando los pasos a seguir y mientras tanto intervendrán peritos para analizar las causas del derrumbe y la habilitación del resto de las instalaciones para llevar tranquilidad a la comunidad educativa”.
-¿Cómo funcionan las habilitaciones municipales?
-Cualquier obra requiere una habilitación municipal, y si es de infraestructura escolar interviene además la provincia. En todas las obras interviene la municipalidad.
-¿Estaban al tanto de las modificaciones?
-No tenemos ningún expediente este año de la municipalidad. Ahora estamos esperando el resultado de los peritos, vamos a pedir una copia de los resultados porque nos preocupa este tema. Sabemos que es un tema de la provincia pero no queremos quedar afuera, a colaborar y dar una mano y plegarnos a los esfuerzos de la reconstrucción.
-¿Por qué no hay expediente?
-No tenemos ningún expediente de obra en la municipalidad, cualquier inicio de obra debería pasar por la municipalidad.
-Entonces están obligados a tomar cartas en el asunto.
-No estoy en conocimiento que realmente haya obras en el lugar, por eso esperamos los peritos.
-Hay videos en el Facebook de la escuela que muestran la obra.
-Si, pero el video no alcanza, hace falta un perito.
-¿En las pericias interviene la municipalidad?
-No. Interviene la provincia. En su momento la municipalidad aprobó los planos hace 25 años, hoy no tiene injerencia la municipalidad porque no hay una obra registrada aquí.