Sin categoría

El Municipio confirmó que la obra de ampliación de Los Médanos no estaba aprobada

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, reveló ayer que el Colegio Los Médanos no pidió la autorización de la obra de ampliación y que el Municipio no tiene ningún plano ni aprobó los trabajos. Ahora, aguardan los peritajes.

Así lo dijo entrevistado por Canal 12. “Nos enteramos el sábado a la mañana lo que había ocurrido el intendente se comunicó con las autoridades del colegio, coordinamos una reunión para ponernos a disposición sabiendo la gravedad de lo que pudo haber ocurrido. A la tarde nos encontramos con autoridades educativas, municipales y escolares”.

“En ese encuentro –dijo Marchabalo- se hablaron los pasos a seguir, el consejo de administración del colegio decidió hacer comunicados para ir anunciando los pasos a seguir y mientras tanto intervendrán peritos para analizar las causas del derrumbe y la habilitación del resto de las instalaciones para llevar tranquilidad a la comunidad educativa”.

-¿Cómo funcionan las habilitaciones municipales?

-Cualquier obra requiere una habilitación municipal, y si es de infraestructura escolar interviene además la provincia. En todas las obras interviene la municipalidad.

-¿Estaban al tanto de las modificaciones?

-No tenemos ningún expediente este año de la municipalidad. Ahora estamos esperando el resultado de los peritos, vamos a pedir una copia de los resultados porque nos preocupa este tema. Sabemos que es un tema de la provincia pero no queremos quedar afuera, a colaborar y dar una mano y plegarnos a los esfuerzos de la reconstrucción.

-¿Por qué no hay expediente?

-No tenemos ningún expediente de obra en la municipalidad, cualquier inicio de obra debería pasar por la municipalidad.

-Entonces están obligados a tomar cartas en el asunto.

-No estoy en conocimiento que realmente haya obras en el lugar, por eso esperamos los peritos.

-Hay videos en el Facebook de la escuela que muestran la obra.

-Si, pero el video no alcanza, hace falta un perito.

-¿En las pericias interviene la municipalidad?

-No. Interviene la provincia. En su momento la municipalidad aprobó los planos hace 25 años, hoy no tiene injerencia la municipalidad porque no hay una obra registrada aquí.