Sin categoría

El Municipio inauguró una obra educativa

En la mañana de hoy (viernes) quedó inaugurada la ampliación de las instalaciones del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CeATDI), una obra solicitada por el personal de la institución, consensuada en la mesa Distrital de Unidad Ejecutora de Gestión Distrital UEGD, aprobada luego por la Dirección General de Cultura y Educación, realizada con fondos educativos y ejecutada por el Municipio.
El acto fue encabezado por el intendente municipal, Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por funcionarios, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, representantes de instituciones y vecinos.
“Nuestro centro está próximo a cumplir 33 años. Al principio estábamos en esta dirección y como no teníamos edificio propio nos tuvimos que mudar a la calle Belgrano. Después de nueve años el Consejo Escolar realizó reformas para que podamos venir a esta casa”, comenzó diciendo la directora del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, Edith Lucero.
En cuanto a la función de la institución, señaló que “es trabajar con niños con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad y con niños que pueden llegar a padecer riesgos en su desarrollo. Somos un equipo de trabajo que dependemos de Educación y también contamos con profesionales que aporta salud, con un acuerdo con el Municipio”.
Asimismo destacó: “Ustedes podrán pensar que esta ampliación tiene pequeñas dimensiones, pero fue la soñada, la pretendida y la necesaria. Vamos a poder trabajar de mejor manera y con más ganas. El niño necesita explorar el espacio porque a través de las experiencias construye su inteligencia y subjetividad”.
Luego de mencionar que la obra incluye un reconocimiento al trabajo del CeATDI, enumeró a quienes fueron partícipes necesarios de la concreción de la obra.
El intendente, Miguel Fernández, contó una conversación que acababa de tener allí mismo. “Recién me comentaban cómo comenzó este proyecto, fueron momentos muy duros para Trenque Lauquen que estaba inundado. No se podían hacer obras de envergadura, y “Pepe” (Francisco Font) que era secretario de Gobierno de (Horacio) Arrastúa comentó que desde el Concejo Deliberante surgía la necesidad de hacer el centro y que hablaron que esto era lo que se podía hacer en momento de crisis y se hizo. Trenque Lauquen siempre hizo estas cosas necesarias”.